La conexión entre el Celta de 1923 y As Celtas en 2024



El pasado sábado se produjo el debut en partido oficial de As Celtas, el segundo intento de crear un equipo femenino del Celta en sus más de cien años de historia. En ese equipo estaba Paula Rodríguez, actuando como lateral izquierdo, que tiene una curiosa conexión con el primer equipo del Celta, creado en 1923. 

El Celta nació de la fusión de los que por entonces eran los dos mejores equipos de Galicia, el Vigo Sporting y el Fortuna, del que procedía Santiago Casal, que se convirtió en uno de los componentes de la primera plantilla del Celta. 

Según informa La Voz de Galicia, Santiago Casal es tío de la abuela de Paula, Rosa Casal, que fue además la principal culpable del celtismo de nuestra protagonista, que es abonada desde su nacimiento, en el año 2008, lo que la convierte en una de las jugadoras más jóvenes del nuevo equipo femenino del club celeste. Procedente del Rápido de Bouzas, todavía tiene ficha del filial, pero su buena pretemporada le permitió ser titular en el histórico debut de As Celtas. 

Ficha de Santiago Casal en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario