La cláusula de Damián pasa a ser de 40 millones tras la renovación de su contrato



El Celta anunció la pasada semana la renovación de Damián Rodríguez. El canterano firmó hasta el 30 de junio de 2028, con un nuevo status dentro del club al contar ya con ficha del primer equipo. El de Ponteareas es una de las apuestas de futuro del club celeste, que se ha visto rejuvenecido tras la llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste, con la incorporación de varios futbolistas del filial, entre ellos el mediocentro. 

La renovación no solo supone una mejora salarial para el futbolista, sino que el club se asegura en cierto modo ante el posible interés de otros equipos, que ya existen, puesto que su rendimiento no ha pasado desapercibido para clubes de Primera División. Según informó Víctor López en el programa "Ao Contraataque" de la Radio Galega, su cláusula se ha incrementado hasta los 40 millones de euros. 

Es evidente que en el Celta, a tenor de su comportamiento en los últimos años, la clásula de rescisión simplemente es una referencia. Pocos jugadores se han ido por el valor de dicha cláusula, salvo que esta fuese muy baja, como en los casos de Nolito o Pape Cheikh, por mencionar los últimos casos. 40 millones por Damián a día de hoy es una cifra más que respetable, muy por encima del valor de mercado del jugador, pero todo dependerá de su evolución en los próximos años. La mejor señal para el Celta es que esta cantidad se quedase corta. 

El canterano se ha confirmado como un titular del Celta en las primeras jornadas, y la llamada de la selección Sub-21, aunque haya sido de urgencia tras la lesión de Pablo Barrios, seguro que aumenta su cotización el mercado. 

0 comments:

Publicar un comentario