Claudio Giráldez sigue rompiendo registros como entrenador del Celta. Con la victoria lograda el pasado domingo ante el Real Valladolid, el técnico porriñés entra en el podio de entrenadores con mejor arranque como local en la centenaria historia del club, superando a Javier Irureta, que en la Temporada 1997-98 firmó un excelente campeonato, devolviendo al Celta a competiciones europeas 27 años después.
El técnico vasco permaneció invicto en sus 7 primeros partidos como local, registro que ya ha superado Claudio Giráldez al acumular 8 encuentros sin perder como entrenador celeste. La cifra además es espectacular, ya que en estos partidos ha sumado seis triunfos y dos empates para un total de 20 puntos sobre 24 posibles. Según señala el diario AS, Giráldez es el tercer técnico con mejor arranque como local, pero no será fácil seguir escalando posiciones, ya que el siguiente en la lista es Fernando Castro Santos, que permaneció invicto durante sus primeros 21 partidos, y mucho más complicado alcanzar a Ricardo Zamora, que lo hizo en 26 partidos.
Otro hito que igualó Giráldez fue el de arrancar LaLiga con tres victorias seguidas como local, algo que no sucedía desde hace 27 años, precisamente con Irureta en el banquillo. Igualar el registro logrado por el técnico vasco aquella temporada, con 6 victorias en sus 6 primeros partidos, será todo un reto ya que los próximos rivales en Balaídos son Atlético de Madrid, Girona y Real Madrid. A priori parece una quimera, por la entidad de los rivales, pero la solvencia del Celta como local invita a pensar que es posible, aunque obviamente muy complicado.
El Celta se está mostrando como un equipo sólido en casa, capaz de vencer en circunstancias muy adversas, pero es cierto que hasta la fecha no ha recibido en Balaídos con Giráldez en el banquillo a equipos de la envergadura de los tres que pasarán en los próximos partidos. Se trata de equipos que participan en la Champions League esta temporada, y que cuentan con plantillas muy completas, especialmente en el caso de los equipos madrileños. Hasta ahora el rival más complicado para Giráldez en Balaídos fue el Villarreal, y quizás el Athletic Club, aunque los bilbaínos llegaban con la temporada resuelta, por lo que la entidad de los tres próximos rivales convertiría este registro en épico.
0 comments:
Publicar un comentario