Foto: RC Celta |
Cuando se anunció el traspaso de Strand Larsen al Wolverhampton, todo parecía indicar que Douvikas heredearía su puesto en el once inicial. El rendimiento del delantero griego la pasada temporada fue espectacular, anotando 13 goles entre Liga y Copa, a pesar de su rol secundario. A eso hay que añadir los goles anotados en la pretemporada, por lo que nadie dudaba de su titularidad en la primera jornada ante el Alavés.
Y eso que el Celta había fichado a Borja Iglesias, un jugador de la casa, al que conocía a la perfección Claudio Giráldez, y cuyas características se asemejan más a las de Strand Larsen que las de Douvikas. En los dos primeros partidos se cumplió el guión establecido, con el heleno partiendo en el once inicial, y el compostelano saltando al terreno de juego en la segunda mitad.
En la tercera jornada, disputado 72 horas después del partido ante el Valencia, Claudio Giráldez rotó mucho al equipo, y una las novedades fue la presencia de Borja Iglesias en el once inicial. El santiagués anotó el primer gol del encuentro, y en líneas generales ofreció un buen rendimiento, lo que le valió para mantener la titularidad seis días después ante Osasuna en El Sadar, donde volvió a encontrar el camino del gol.
Por lo tanto tenemos a Douvikas como teórico titular, pero el teórico suplente ha marcado 2 goles, mientras que el griego no se ha estrenado todavía. Si a eso unimos que el perfil de Borja Iglesias le gusta más a Giráldez, es tentador pensar que ha podido producirse un importante cambio de status en la posición de 9, con el delantero gallego copando el rol de teórico titular.
Conviene aclarar que Claudio Giráldez huye de la etiqueta de titulares y suplentes, y lo cierto es que se caracteriza por realizar cambios constantes en el once, así que es difícil poder asegurar quien es titular o suplente en este equipo, salvo Iago Aspas, pero la sensación que da es que ahora mismo Borja Iglesias cuenta con más opciones de salir de inicio ante el Real Valladolid.
0 comments:
Publicar un comentario