Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
Claudio Giráldez compareció en sala de prensa cariacontecido después de la tercera derrota del Celta lejos de Balaídos en otros tantos partidos. El técnico destacó como clave el rendimiento dentro del área de ambos equipos:
“Empezar contra un equipazo en este estadio con tal error de madurez, de entendimiento que estamos con uno menos, con un saque de banda a favor no esperar el tiempo suficiente para que pueda entrar Marcos. Hemos estado bien en situaciones de press en campo rival, parece sencillo llegar aquí y dominar el partido, y no lo es, pero de momento en las áreas estamos lejos de competir al nivel del Athletic”, apuntó.
Sobre los problemas que está teniendo el equipo en defensa, el técnico celeste señaló que “en muchas de las situaciones estamos bien equilibrados, creo que tenemos que darle más importancia, tener claro que si somos capaces de dominar al rival nos van a llegar poco, y que cada acción son puntos. Estamos teniendo la mala suerte de que en la primera o en la segunda estamos encajando. Hicimos méritos para empatar antes, y después cuando mejor estamos nos llega el segundo y nos hace mucho daño. Hay muchas acciones que se nos van en el último uno contra uno, el último control, el último pase. En las áreas hemos sido netamente inferiores al Athletic”, apuntó.
El técnico hizo una proclama ambiciosa, buscando que el equipo y el entorno no se conforme con los elogios por jugar bonito: “El modelo está hecho para ser protagonista, pero para ganar los partidos y trasladar ese dominio en goles a favor. No me gustaría que nadie se conformase con que nos digan que jugamos bien o bonito, eso no vale nada más que para ser un medio de ganar los partidos. Hemos salido muy bien de su presión, y les hemos metido mucho tiempo en su campo, que es meritorio, pero estamos para ganar partidos, para llevarnos puntos, y no hemos estado bien en los más importante, que son las áreas”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario