El proyecto que va a cambiar el Celta y (casi) nadie sabe qué es



El Celta presentó en marzo de 2022 el proyecto Galicia Sport 360, que según anunció el club en ese momento marcaría un antes y un después en la historia del club. Desde entonces, cada vez que el anterior presidente o la actual recibían alguna pregunta sobre este asunto señalan la importancia que tiene por lo que va a significar para el club, pero dos años y medio después de su presentación siguen sin ser capaces de transmitir ese entusiasmo al celtismo, que en gran medida no sabe muy bien de qué va eso de GS360. 

Sabemos, por lo que ha ido anunciando el club, que contará con una clínica, una residencia y un hotel, y en alguna ocasión han hablado de la “Universidad del deporte”, aunque ayer Marián Mouriño no la mencionó. Cabe recordar que en el momento en el que se anunció el proyecto el club todavía no disponía de los terrenos necesarios para llevarlo a cabo. Dos años y medio después tampoco, pero Carlos Mouriño ya sabía hace dos años que la Xunta intervendría, mucho antes de que la propia administración lo confirmase. 

Ayer, Marián Mouriño volvió a loar Galicia Sport 360: “Es importantísimo para nosotros que este proyecto que tenemos para llevar al Celta a otro nivel, que compita no solo en el campo, en Primera División, sino también con sus infraestructuras, tenga un proyecto como GS360, donde nuestros canteranos puedan desarrollarse a nivel deportivo, y que nos potenciará a nivel mundial, porque ya somos subsede del Mundial para alojar alguna selección. Nos posicionaremos como lo que queremos transmitirle al mundo, vamos a ser innovadores, una clínica, una residencia, y unas instalaciones de alto nivel, y lo vamos a tener en Vigo, en Mos, en Galicia”, explicó la presidenta en su afán por reivindicar este proyecto. 

La presidenta también anunció que en los próximos meses “queremos abrirlo a todos, que todo el mundo lo conozca, que sepa lo respetuosos que queremos ser con el medio ambiente, y que solo vemos ventajas a GS360”. De ese modo, el club explicará a los medios de comunicación, peñas, afición y “grupos interesados en conocer el proyecto” en qué demonios consiste ese proyecto que va a cambiar el futuro del club. 

Sobre las palabras de Marián Mouriño hay varias apreciaciones. Por un lado señala que es “respetuoso con el medio ambiente”, a pesar de que Ecoloxistas en Acción ha denunciado el atentado medioambiental que puede suponer. Un buen paso para el club sería sentarse con ellos y analizar por qué opinan esto e intentar llegar a un consenso. 

También se refiere a que son innovadores, por crear una residencia para la cantera y una clínica que mejorará el desarrollo de los canteranos. Algo que ya iba a pasar con la residencia que hay actualmente en A Sede de Príncipe, donde también hay una clínica. Innovación notable. 



0 comments:

Publicar un comentario