El Celta pierde peso en el escenario internacional



La ventana FIFA de septiembre se ha cerrado para los jugadores del Celta, que salvo sorpresa de última hora regresarán a Vigo sin ninguna lesión, lo cual es positivo, aunque poco meritorio teniendo en cuenta la escasa presencia que han tenido los futbolistas de la entidad viguesa durante estos encuentros. 

El progresivo deterioro que ha sufrido la plantilla celeste en los últimos años es evidente. No hace mucho, en los parones de selecciones nacionales hasta una decena de jugadores célticos viajaban para disputar partidos internacionales con sus respectivas selecciones. En este parón han sido cinco, finalmente seis con la incorporación de Damián Rodríguez a la Sub-21, y en la mayoría de los casos su participación ha sido escasa o directamente inexistente. 

Dos futbolistas regresaron sin haber jugado un solo minuto con su selección. Son los casos de Mingueza con España y de Douvikas con Grecia. Dos futbolistas muy importantes en el Celta, que no han tenido participación en estos encuentros, en ambos casos correspondientes a la UEFA Nations League. El otro internacional europeo en categoría absoluta es Starfelt, que jugó 12 minutos con Suecia ante Azerbaiyán, y vio desde el banquillo el duelo ante Estonia. Damián, que se incorporó tras la lesión de Pablo Barrios, tampoco tuvo minutos con la selección Sub-21, que se midió ayer a Hungría. 

Los únicos jugadores que han tenido minutos en los dos partidos de esta ventana FIFA han sido Ilaix Moriba y De la Torre. El africano solo jugó dos minutos ante la República Democrática del Congo, y ayer fue titular frente a Tanzania, saliendo del campo a los 52 minutos. Su selección, además, cayó derrotada en ambos partidos. En el caso del norteamericano De la Torre, ha sido el jugador más destacado en estos encuentros, y eso que fue suplente en ambos partidos, pero anotó un gol ante Canadá y jugó toda la segunda mitad frente a Nueva Zelanda. 

Hablamos de futbolistas que, salvo en el caso de Mingueza, juegan en selecciones menores, en las que no consiguen hacerse con la titularidad. En otros casos, como el de Jonathan Bamba, ha ido perdiendo peso en su selección hasta el punto de quedarse fuera de la convocatoria. Otros jugadores se quedaron fuera por lesión, como son los casos de Ristic con Serbia o Swedberg con la Sub-21 de Suecia. Mención aparte merece Aidoo, que todavía no ha jugado un partido oficial con el Celta tras su lesión, por lo que es lógico que no cuente todavía para Ghana. 

El contrapunto lo hemos visto en las selecciones inferiores, donde varios jugadores han sido llamados para disputar partidos durante estos días. Además del mencionado Damián Rodríguez, jugadores como Óscar Marcos, Iago Barreiros, Hugo Chamadoira, Andrés Antañón o Pedro Ildefonso han acudido a la llamada de selecciones de categorías inferiores, aunque generalmente con poca participación.  También cabe constatar la participación de Emilio Rodríguez, el mexicano fichado para el filial este verano, con la selección Sub-23 de su país, y del juvenil Ianis Tarba, que juega habitualmente con la Sub-19 de Rumanía. 

0 comments:

Publicar un comentario