Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo |
El Celta de Claudio Giráldez ha ido marcando diversos hitos en el arranque de la presente temporada. Lograr un triunfo en la primera jornada no debería serlo, pero lo cierto es que el equipo celeste no lo conseguía desde la Temporada 2015-16, por lo que la victoria ante el Deportivo Alavés en el arranque liguero fue balsámica para la afición, acostumbrada a coleccionar decepciones en los últimos debuts del equipo en Liga.
Una semana después logró arrancar ganando los dos primeros partidos de Liga en casa, lo cual no se lograba desde principios de siglo, y ahora está ante la posibilidad de arrancar con tres triunfos en sus tres primeros partidos como local, algo que el Celta no alcanza desde la Temporada 1997-98, la de Javier Irureta en el banquillo céltico, que acabó con el equipo en competiciones europeas 27 años después de su última participación.
El diario AS destaca en un artículo las cifras de Claudio Giráldez comparativamente con otros entrenadores que cuajaron un gran inicio en los partidos disputados en Balaídos. Aquí conviene aclarar la dificultad que tiene en la actualidad marcar buenas cifras como local por el cambio que ha experimentado el fútbol, donde el factor cancha pesa mucho menos que hace unos años, por muchos factores, que pueden ir desde la forma de jugar o incluso la unificación de las características del césped, o la limitación existente a la hora del corte de la hierba o las condiciones del terreno de juego, que antes eran mucho más variables, lo que daban ventaja a los equipos locales.
En las actuales condiciones, Claudio Giráldez ha arrancado con cinco victorias y dos empates, cifras que le sitúan en la élite histórica de entrenadores célticos en Balaídos, pero hasta el momento la muestra es pequeña, ya que todavía no ha completado ni una decena de partidos, ni se han enfrentado a los equipos más importantes de la competición.
0 comments:
Publicar un comentario