Camila Pescatore, dominando el juego desde la defensa


Foto: RC Celta

As Celtas mostraron un buen nivel en su debut oficial, pero entre todas las jugadoras la que seguramente destacó más fue la italo-venezolana Camila Pescatore. No en vano se trata de la primera internacional que defiende la camiseta del nuevo equipo femenino del Celta, y además de por ese motivo, también entrará en la historia del club por ser la primera goleadora en partido oficial. 

Y siendo importante su gol, porque abrió el camino a la victoria para las célticas, su partido fue mucho más completo. En los vídeos que pudimos ver en YouTube en sus anteriores equipos, especialmente su paso por los Estados Unidos, que está mucho más mejor datado audiovisualmente, solía actuar como lateral izquierdo o carrilera, a pesar de ser una jugadora diestra. 

En el primer partido oficial de As Celtas, Vicky Vázquez  apostó por situarla como central, por el perfil izquierdo, siendo Elena Pérez su pareja en el eje de la zaga. Camila demostró ayer que se pueden marcar diferencias actuando como central, con una participación importante no solo en aspectos defensivos, donde apenas tuvo trabajo, sino también en tareas ofensivas, ayudando de forma decisiva en la salida de balón, y rompiendo líneas con conducciones peligrosas, algo que hizo en varias ocasiones mostrando su talento. 

Decíamos que el Victoria no dio mucho trabajo en defensa a las zagueras célticas, pero cuando tuvo que actuar lo hizo con decisión, pero la sensación es que Pescatore es mucho más que una defensa. Tiene capacidad para actuar en varias posiciones, incluso como mediocentro si fuese necesario, pero apareciendo por sorpresa desde la defensa, especialmente en partidos como el de ayer con claro dominio celeste, será una jugadora importantísima para Vicky Vázquez. 



0 comments:

Publicar un comentario