Bergantiños 0 - As Celtas 7 | As Celtas se dan un festín en Carballo



As Celtas golearon al Bergantiños en la segunda jornada de Tercera Federación. Las chicas de Vicky Álvarez dominaron el partido de cabo a rabo y se llevaron los tres puntos, y probablemente el liderato de la categoría con un doblete de Tati Cruz, y goles de Irene, María Figueroa, Nogueira, Toubes y Celia. 

Vicky Vázquez introdujo algún cambio respecto al partido inaugural de la liga en su once inicial. En portería repitió Naiara, con una defensa formada por Muñi y Paula Rodríguez en  los laterales y Pescatore y Noa García, que entraba por Elena, en el eje de la zaga. María Figueroa repetía en la sala de máquinas, acompañada en esta ocasión por Tati Cruz, dejando a Lara en el banquillo. Eva e Irene repetían en las bandas, con Paula Lorenzo y María Nogueira como jugadoras más avanzadas. Paula entraba en lugar de Ana Toubes. 

Del partido no os podemos contar gran cosa. El Celta prometía en un comentario “dar el minuto a minuto”, pero la realidad es que dieron los goles y los cambios. Nada más. A tenor del resultado es evidente la superioridad de las célticas, que a los 13 minutos ya se adelantaban en el marcador por medio de Irene y cuatro minutos después ponían tierra de por medio con el gol de Tati Cruz. María Figueroa anotó el 0-3 en el minuto 26, quedando ya el partido visto para sentencia. As Celtas ampliarían la ventaja al borde del descanso con el 0-4, obra de Tati Cruz, que firmaba el primer doblete en la historia de As Celtas. 

Tras el descanso se produjeron varios cambios, no sabemos en qué minuto ya que el Celta no lo señaló. No se olvidó, eso sí, de nombrar al patrocinador. Lo primero es lo primero.  Lara Martínez entró por María Figueroa, Celia por Eva, Noe Pereira por Irene, y más tarde Toubes por Ana Nogueira, justo después de que esta anotase el 0-5. La propia Toubes sería la goleadora en el 0-6, y ya al borde del descuento, Celia puso el 0-7, que redondeaba una goleada histórica, por ser la primera en partido oficial. 


0 comments:

Publicar un comentario