Alerta defensiva en el Celta


Foto: AFP

(EFE) Trece goles encajados en seis partidos, diez de ellos en los tres duelos disputados a domicilio, es el preocupante registro del Celta de Claudio Giráldez en este inicio de curso. Solo se recuerda un precedente igual de malo en Balaídos, hace dos temporadas con Eduardo Coudet como técnico. El otro se produjo en la década de los setenta.

El diagnóstico no es nuevo. Ya lo advirtió Giráldez tras la derrota contra el Atlético Osasuna (3-2) en El Sadar. “Defendiendo así es imposible competir un partido en Primera”, dijo aquel día el técnico gallego.

El Celta es, junto a Villarreal y Las Palmas, el único equipo de LaLiga que todavía no ha celebrado una portería a cero. Es, además, el que más goles encaja (13) junto al cuadro de Marcelino García Toral y el Real Valladolid, a los que el FC Barcelona castigó con 5 y 7 goles respectivamente.

Los números son especialmente preocupantes lejos de Balaídos. El Celta encaja una media de 3,3 goles cuando juega a domicilio. O lo que es lo mismo. Necesita marcar cuatro goles para ganar sus partidos. Una barbaridad. Hasta la fecha, ha perdido en Villarreal, Pamplona y San Mamés.

“La responsabilidad es principalmente mía. Tenemos que mejorar mucho nuestra defensa cerca de nuestra portería. La defensa del centro-remate no está siendo correcta. El primer gol es para matarnos. Sacamos rápido con uno menos, se la damos, nos atacan y nos hacen gol”, lamentó Giráldez tras la derrota ante el Athletic Club (3-1).

Esa sangría defensiva contrasta con el espectacular rendimiento del equipo en ataque. Solo el Barcelona (22) ha marcado más goles que el Celta (14) en las seis primeras jornadas. La propuesta ofensiva de Giráldez expone más al equipo en la retaguardia. Encontrar un equilibrio es el reto que tiene por delante el equipo celeste, que este jueves recibirá en Balaídos al Atlético de Madrid, curiosamente el que menos encaja de LaLiga.

El equipo de Simeone parece haber recuperado la solidez defensiva que tanto lo caracterizó en el pasado y que perdió el curso pasado. En Liga ya ha celebrado cuatro porterías a cero ante Valencia, Athletic, Espanyol y Girona. En Balaídos le espera una prueba de fuego. Pero también un equipo demasiado frágil en defensa.

0 comments:

Publicar un comentario