Un debut con valor gol


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Javi Rodríguez se ha ido ganando poco a poco un sitio durante la pretemporada, y ayer tuvo la oportunidad de recoger el fruto del trabajo con su debut en Primera División. El canterano ya había debutado en partido oficial con el primer equipo en partidos de la Copa del Rey, pero Claudio Giráldez le dio la alternativa ayer en la máxima categoría. 

Después de estar calentando durante la primera mitad, el zaguero fue uno de los tres cambios de Giráldez tras el descanso. No tardó mucho tiempo en dejar su sello, ya que su primera intervención fue meter el cuerpo a una defensa rival para ganar la posición y llevarse el balón. El descaro de esta generación habla muy bien de ellos. Jugadores como Hugo Álvarez, Damián, Yoel o el mismo Javi Rodríguez, jamás denotaron ser debutantes en sus primeros partidos. 

Y aunque la puesta de largo de los anteriormente mencionados, es muy probable que el de Javi Rodríguez sea el mejor debut de toda su generación en Primera División. Un mérito enorme para un jugador que no era de los más llamativos de aquel fantástico equipo que disputó la fase final de la Copa del Rey juvenil en el año 2022.  Tanto es así que no dio el salto al Celta B, sino que tuvo que curtirse en el Celta Gran Peña, que estaba en Tercera Federación, pero no tardaría mucho en asentarse en el filial, llamando la atención por su facilidad goleadora siendo un lateral. 

Ayer no marcó ningún gol, de hecho apenas se prodigó en ataque, pero tuvo una intervención con valor gol en una acción en la que Jalson pierde un balón que acaba en los pies de Stoichkov que se dirige hacia Iván Villar para ejecutarlo. Ya con el meta de Aldán vencido, aparece Javi Rodríguez tras una veloz carrera para cruzarse en la trayectoria del balón evitando lo que en ese momento podía ser el 1-2 a pocos minutos para el final del encuentro. 

Nada de lo que pasó a continuación hubiese sido lo mismo. Esa parada, junto con una buena intervención de Villar unos minutos más tarde, son claves para mantener vivo al Celta en el encuentro y que después Iago Aspas sentenciase el partido con su golazo.  A Javi Rodríguez ya lo alabó Claudio Giráldez en la previa del partido, y tras lo sucedido ayer en Balaídos es más que posible que lo veamos mucho con el primer equipo esta temporada. 


0 comments:

Publicar un comentario