(EFE) El peruano Renato Tapia, nuevo fichaje del Leganés para las dos próximas temporadas, procedente del Celta de Vigo con la carta de libertad, afirmó este martes que tiene "ganas" de que sus compatriotas vayan a "apoyar" al Leganés en el debut del cuadro pepinero este fin de semana en el estadio Municipal de Butarque.
"No tengo tantas ganas de que me vean, sino de que vengan a apoyar al Leganés, es lo más importante. La colonia peruana en Madrid es muy grande y espero si todo sale bien, poder verlos el fin de semana", destacó en la rueda de prensa de su presentación, en la que estuvo acompañado de Txema Indias, director deportivo del Leganés.
Tapia ha sido 85 veces internacional absoluto con Perú, selección con la que disputó el Mundial de Rusia 2018 o las Copas América de 2016, 2019 y 2021. La última edición, disputada este pasado mes de junio, renunció por miedo a que afectase a su futuro al acabar contrato con el Celta y estar sin equipo.
Sobre su posible vuelta a la selección para los partidos para la clasificación del Mundial de 2026 contra Colombia y Ecuador, Tapia, confirmó estar "disponible" para su vuelta porque siempre lo da "todo", pero que será el entrenador el que "decida".
"Aparte de los sentimientos que tengas por la selección, yo siempre lo he dicho, yo siempre lo doy todo por la selección, uno no puede negarse a un llamado, pero bueno, lo dicho, tratar de estar al 100%, en enfocarme en lo que yo quiero, tratar de llegar bien no solo para la selección, sino para lo que viene este fin de semana para el Leganés", agregó el mediocentro que confirmó haber tomado la mejor decisión con su futuro.
"Ha sido un periodo un poco difícil, he estado entrenando solo, pero bueno, tranquilo, sabiendo que tenía que tomar la mejor decisión y hoy por hoy, sé que he tomado la mejor decisión", señaló.
0 comments:
Publicar un comentario