Primeros minutos de Ilaix Moriba con la camiseta del Celta



Ilaix Moriba vivió este sábado sus primeros minutos como jugador del Celta. El internacional guineano no fue titular, pero saltó al terreno de juego en el minuto 71, dejando buenas sensaciones en el escaso tiempo que tuvo, y sobre todo teniendo en cuenta que apenas ha podido completar un par de entrenamientos antes de viajar con el equipo a Londres para este partido. 

Claudio Giráldez aprovechó además para probarlo en los dos perfiles del mediocentro. En los primeros minutos jugó en una posición más adelantada, con Damián Rodríguez en el perfil más defensivo, y tras la entrada de Hugo Sotelo, pasó a jugar el guineano en esa posición más retrasada. Por características encaja más como mediocentro ofensivo, a pesar de que el color de su piel haga pensar a muchos aficionados que se trata de un perfil más defensivo. Sin embargo, tiene la capacidad para jugar en ambas posiciones. 

Cierto que cuando entró al campo el partido ya languidecía, con los dos equipos muy bajos a nivel físico y muchos cambios en ambos bandos, pero protagonizó una ocasión de gol en una contra que pasó por sus botas, habilitando a Swedberg, que posteriormente abriría a la banda donde apareció Sergio Carreira para forzar un córner con un centro chut. 

Además de esa jugada, distribuyó el balón con bastante criterio cuando pasó por sus botas, y robó algún que otro balón. Insistimos que el partido tampoco invita a hacer demasiados análisis, pero las sensaciones que dejó sobre el campo no fueron malas para ser su primer partido. Ojalá pueda ser la pieza que encaje en el esquema de Claudio Giráldez. Como dato anecdótico, señalar que lució el dorsal 6, que quedó libre tras la salida de Carlos Dotor. 

0 comments:

Publicar un comentario