El diario AS sorprendió ayer con la noticia que abría la posibilidad del regreso de Unai Núñez al Athletic Club. El central vasco es uno de los jugadores a los que el Celta está intentando colocar en este mercado, y la opción de regresar al club de San Mamés seguramente sea atractiva para el jugador.
Pero la gran pregunta es si esta operación es conveniente para el Celta. El club de los Mouriño pagó más de 7 millones de euros por su fichaje, lo que le convierte en uno de los defensas más caros en la historia del club celeste, y según informa Abraham Martínez en otra noticia del diario AS, la vuelta de Unai Núñez al Athletic sería en forma de cesión, lo que convertiría esta en una de las operaciones más surrealistas del Celta en los últimos años.
Y eso tiene mucho mérito. Pagar 7,5 millones de euros para tener a un jugador durante dos temporadas, y a continuación cederlo al club que percibió esa cantidad sería totalmente absurdo, aunque a estas alturas nada nos puede sorprender. Damos por hecho que el club vasco pagaría su elevado salario, pero recuperaría al jugador gratis. Sin duda sería una gran jugada, pero parece increíble incluso estando el Celta por medio.
En todo caso, la desesperación pude llevar a tomar decisiones desesperadas. Claudio Giráldez ha solicitado un central zurdo, pero la llegada de esta jugador está vinculada a la salida de un zaguero, y esta sería la oportunidad para darle al técnico porriñés ese jugador que tanto anhela y que daría mayor competitividad interna a la defensa celeste.
0 comments:
Publicar un comentario