La revelación del verano



Cuando acabó la temporada para el Celta Fortuna, el nombre de Pablo Durán era uno de los que sonaba como posible descarte del club. Por su edad ya no podría compatibilizar el primer equipo con el filial esta temporada, y por ese motivo daba la sensación de que su ciclo en Vigo había concluido. 

Pero Pablo Durán contaba con el apoyo de Claudio Giráldez, que lo conocía bien ya que lo dirigió las dos últimas campañas en el Celta Fortuna. El tomiñés tenía como carta de presentación sus cifras con el filial en la última campaña: 12 goles y 5 asistencias, formando junto a Alfon y Raúl Blanco una delantera que será difícil de igualar en el Celta Fortuna. 

Pablo Durán ya coqueteó con el primer equipo del Celta en la Temporada 2022-23. Recién llegado a Vigo, Eduardo Coudet lo utilizó en varios partidos, pero con la destitución del técnico argentino, su periplo en el primer equipo tocó a su fin hasta esta pretemporada. El tomiñés fue uno de los jugadores del filial citados para el regreso al trabajo del equipo, y en su debut en los amistosos de verano marcó un gol ante el Benfica. 

Si alguien pensaba que aquello era una anécdota estaba muy equivocado. Durán volvió a encontrar el gol ante el Vizela, con un impresionante derechazo por la escuadra, y repitió ante el Luton Town y en el último amistoso frente al West Ham. Veremos lo que cuenta con él durante la temporada Claudio Giráldez, ya que por delante tiene a dos delanteros de postín como Tasos Douvikas y Borja Iglesias, pero ya ha demostrado que tiene capacidad para jugar en otras posiciones, como de carrilero derecho, y que desde luego no se arredra ante nada. No hay nada imposible para la revelación del verano. 


0 comments:

Publicar un comentario