Foto: Ander Gillenea / Getty Images |
Unai Núñez está a punto de regresar a su casa. El central vasco llegó a Vigo en el verano de 2022 procedente del Athletic, donde era el último central. La falta de minutos le obligó a cambiar de aires, y dos años después el mismo motivo puede llevarle de nuevo a San Mamés, después de quedar fuera en las tres primeras convocatorias del curso.
En Bilbao, eso sí, su situación no será muy diferente a la que dejó cuando abandonó su club, pero al menos ha acumulado durante estos dos años mucha experiencia en Vigo, siendo indiscutible para sus tres primeros entrenadores: Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez, hasta que la llegada de Claudio Giráldez cambió su status. Durante estas dos campañas disputó 76 partidos, y anotó un gol en partido oficial.
El Athletic Club se hará cargo del total de su ficha, que es bastante elevada, y además se incluirá una opción de compra en su contrato de cesión, que según informa Alberto Bravo en El Desmarque asciende hasta los 4 millones de euros. Es una opción, por lo tanto no se incluye una compra obligatoria. Finalizada la temporada de cesión el conjunto vasco tendrá que tomar una decisión sobre su canterano, que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2027.
Curiosamente la única inversión en materia de fichajes realizada por el Celta este verano ha sido la compra obligatoria que figuraba en su contrato de cesión, unos 4 millones de euros, que se unían los que ya pagó durante las dos temporadas que estuvo cedido, por lo que el traspaso se acerca a los 8 millones de euros. Firmó un contrato de cinco temporadas que empieza a contar desde su primer año de cesión. Todo apunta a que ahora tomará el camino inverso regresando a San Mamés, donde tampoco le garantizan minutos, de hecho será el cuarto central, aunque intentará revertir esa situación.
0 comments:
Publicar un comentario