Ilaix Moriba y la polémica con las uvas


Foto: Marc Atkins / Getty Images

El nombre de Ilaix Moriba está sonando con mucha fuerza como posible refuerzo del Celta en este mercado. El internacional guineano ocupa la posición de mediocentro que el club celeste está intentando reforzar este verano, y llegaría cedido ya que la ficha del jugador es inasumible para los vigueses. 

Ilaix es uno de esos futbolistas de explosión temprana que no son capaces de gestionar bien el éxito inicial.  Con 17 años ya era titular en el Barcelona y con 18 fue traspasado por 16 millones de euros al RB Leipzig, uno de los clubes más importantes actualmente en la Bundesliga. Pero allí las cosas no fueron como él esperaba, y en gran medida debido a su actitud. 

En su momento contó el diario alemán "Bild" que protagonizó una anécdota que hizo que el por entonces técnico del equipo sajón, el italiano Domenico Tadesco, le pusiese la cruz. Según este diario, el jugador pedía a los fisios que le proporcionaran uvas mientras recibía los masajes. En cuanto el técnico tuvo conocimiento de dichas peticiones, decidió que no jugaría más en su equipo. 

Ilaix estuvo cedido durante un año y medio en el Valencia, y para cuando regresó a Leipzig, Tadesco ya no era el técnico, actualmente es el seleccionador de Bélgica, por lo que partía de cero con el nuevo entrenador, al que sin embargo tampoco pudo convencer, saliendo cedido en la segunda vuelta de la pasada temporada al Getafe. 

Cuentan desde Madrid que con su llegada al equipo azulón se observó un cambio de actitud en el centrocampista. Recientemente ha disputado los Juegos Olímpicos con Guinea, un torneo en el que su selección perdió los tres partidos que disputó ante Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Su llegada al Celta no será nada sencilla, porque hay otros equipos interesados y su ficha es bastante elevada.  El RB Leipzig, donde no cuentan con él, espera que explote en una de sus cesiones, y pueda recuperar parte de la inversión realizada en 2021. 



0 comments:

Publicar un comentario