Iago Barreiros y la aceleración de procesos



Hace unas semanas, cuando Marco Garcés defendía la finalización del convenio con el Gran Peña para el Celta C, habló de la necesaria aceleración de procesos de los canteranos en ausencia de un segundo filial. Estamos asistiendo en las últimas semanas a la constante llegada de jugadores de la generación de 2003 al primer equipo, y ayer vimos en Balaídos como un chico de 2008 debutaba con el Celta Fortuna. 

Iago Barreiros es otra de esas grandes joyas que el Celta intenta pulir para sacarle partido en el primer equipo. Se trata de un jugador que está quemando etapas a una velocidad de vértigo. La pasada campaña, siendo todavía cadete, debutó en el Juvenil de División de Honor, anotando 3 goles en 2 partidos. Este verano hizo la pretemporada con el Fortuna y de momento sigue ahí. Fredi Álvarez prometió en la rueda de prensa post-partido alinear a los jugadores sin fijarse en su DNI. 

Y ayer Barreiros le dio la razón. Salió al terreno de juego en los últimos minutos, en lugar de Fer López, muy fatigado por el partido, ubicándose primero como enganche por la derecha, aunque pronto se pasó al perfil izquierdo, cambiando Emilio Rodríguez a la derecha. A pesar de contar con pocos minutos en un partido que estaba bastante roto, dejó muy buenas sensaciones, y sobre todo la impresión de que la categoría no le queda grande y que tiene mucho fútbol en sus botas. Será, o todo apunta, una de las sensaciones de la temporada. 



0 comments:

Publicar un comentario