Foto: Atlántico Diario |
(EFE) Siete meses después de vivir desde el banquillo la goleada de su equipo al Osasuna (0-3), Iago Aspas regresa este domingo al Sadar, convertido de nuevo en el líder del equipo celeste, una de las sensaciones de LaLiga en este arranque de curso.
La importancia del máximo goleador de la historia del Celta siempre ha sido capital para Claudio Giráldez. Aspas ha recuperado en estos últimos meses el protagonismo que perdió con Rafa Benítez, quien en Pamplona lo dejó sin minutos por primera vez en tres años.
El veterano entrenador madrileño, la apuesta de Marian Mouriño para la temporada del Centenario, fue fiel a su estilo. Buscó construir un equipo que creciese desde el orden defensivo, y por ahí Aspas dejó de disfrutar en el campo hasta que la directiva, presionada por los malos resultados y el clamor del celtismo, decidió cesar a Benítez.
El relevo en el banquillo provocó el resurgir del internacional español, al que Giráldez ha sabido mimar para convertirlo nuevamente en su futbolista más desequilibrante en la línea de ataque, con permiso de Óscar Mingueza, que celebrará en El Sadar su regreso a la selección española.
Ambos apuntan a la titularidad, después de que Aspas descansase en Villarreal. Si marca ante el equipo rojillo, el delantero gallego igualará a Aritz Aduriz como segundo máximo goleador español en Primera División en el siglo XXI, con 158 tantos en 361 partidos. Por delante, solo tendría a David Villa (185 goles).
0 comments:
Publicar un comentario