El primero del Panda


Foto: Álex Caparrós / Getty Images

A pesar de la derrota, el partido disputado ayer por el Celta en Villarreal fue muy especial para Borja Iglesias. En primer lugar porque, por primera vez en su carrera, fue titular con el Celta en un partido de Primera División, que además coronó con un gol que rompe una sequía de más de un año sin ver portería. 

La pasada temporada no pudo estrenarse, ni con el Betis ni con el Bayer Leverkusen, y en el presente curso todavía no había tenido oportunidad. Su primer gol le dará moral y confianza para lo que viene, aunque por el momento Douvikas mantenga el status de delantero titular. El griego se tropezó con el poste, perdiendo la ocasión de darle al Celta el 3-4 que para entonces ya merecía. 

Al final del partido, el "Panda" se refería al aprendizaje que había supuesto para él, a nivel humano y profesional, la larga sequía goleadora. Un proceso que llevó a un delantero acostumbrado a marcar muchos goles desde que era un niño y jugaba en el equipo de su colegio en Santiago, a convivir con la mayor tragedia para un delantero. 

Y aunque ya es un futbolista veterano, que ha vivido muchas cosas en el fútbol, no todas positivas, su sonrisa durante la celebración delataba el enorme peso que se había quitado de encima. 


0 comments:

Publicar un comentario