Es una auténtica incógnita el once que presentará el Celta este viernes, en el debut liguero ante el Deportivo Alavés. Claudio Giráldez se caracteriza por sorprender en casi todos los partidos con sus alineaciones, tanto a los aficionados como a los técnicos rivales, y probablemente nos llevemos también alguna sorpresa en el primer partido de la temporada.
Esta pretemporada, como ya hicimos el pasado verano, hemos puesto en marcha una encuesta para que nuestros lectores pudieran puntuar la actuación de los jugadores en estos encuentros amistosos, y con los resultados globales, hemos hecho el once ideal de la afición, con los usuarios de moiceleste como muestra representativa.
El once inicial seguramente no os sorprenda demasiado, salvo quizás por la inclusión de Sergio Carreira. El canterano regresa a Vigo después de tres años cedido, y aunque fue claramente de más a menos en la valoración de nuestros lectores, le valió para ocupar ese puesto de carrilero derecho.
A la hora de elaborar el once ideal hemos usado el esquema más habitual de Claudio Giráldez, el 3-4-3, aunque no será el único a lo largo del curso, ya que en algún momento de determinados partidos jugó con defensa de 4.
El once ideal señala a Marc Vidal como portero. El valenciano, fichado para el Fortuna, ha irrumpido con fuerza y cuenta con opciones de jugar el viernes si no se recupera Guaita. La línea de tres centrales está formada por el recuperado Aidoo, Carlos Domínguez y Mingueza, mientras que los carrileros serían Sergio Carreira y Hugo Álvarez.
En la medular, el doble pivote lo conformarían Damián Rodríguez y Fran Beltrán, con Swedberg y Aspas como enganches, y Tasos Douvikas como delantero centro. Aunque no entró en el once ideal, Pablo Durán ha sido un jugador muy valorado por nuestros lectores, tanto que ha sido el tercero en la clasificación general, pero tiene a Douvikas por delante. El tomiñés podría haber entrado en el once como carrilero derecho, posición que ocupó ocasionalmente, pero consideramos que es más justo que Carreira ocupe esa demarcación, aunque obtuvo una puntuación inferior al Búfalo.
Hay que tener en cuenta que jugadores como Ilaix Moriba, De la Torre, Allende o Borja Iglesias jugaron muchos menos partidos que sus compañeros, y eso influye en la clasificación final. En el caso del “Panda” no tanto, ya que jugó tres encuentros, y acabó con valoración negativa, pero es bueno también tener en cuenta que lo importante es como rindan a partir del viernes.
0 comments:
Publicar un comentario