El fichaje de Ilaix abre la puerta de salida a Luca de la Torre


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

El fichaje de Ilaix Moriba, pendiente todavía de confirmación oficial, puede afectar directamente a un jugador de la plantilla actual del Celta. Se trata de Luca de la Torre, quien según informó Abraham Martínez en el diario AS, estará en la rampa de salida en cuanto se confirme la llegada de Moriba. 

De hecho, Luca de la Torre está en venta desde que comenzó el verano, aunque por el momento no han llegado ofertas, más allá de rumores que le relacionaron con algún equipo de la MLS, sin mayor recorrido. Su situación esta temporada es bastante compleja, porque Claudio Giráldez tiene varios jugadores en las posiciones que él puede ocupar ahora mismo que tienen prevalencia sobre el norteamericano. 

Según señala el diario AS, Claudio Giráldez ve encaje a De la Torre en dos posiciones. La principal es como mediocentro ofensivo, de creación. Ahí estarían Hugo Sotelo, y el propio Ilaix Moriba, e incluso como último recurso cuenta con la opción de Óscar Mingueza, al que ya probó en varios partidos este verano.  Además, el de San Diego también encaja como enganche por el perfil izquierdo, una posición que está muy solicitada y donde tiene por delante claramente a Jonathan Bamba o Williot Swedberg. 

Ser la tercera opción en las dos posiciones en las que puede jugar no es alentador para el californiano, que probablemente no cuente con demasiados minutos, algo que ya le sucedió la pasada temporada con la llegada de Claudio Giráldez, después de ganarse muchos minutos con Rafa Benítez, que le dio la titularidad como extremo izquierdo aprovechando la ausencia de Bamba por su participación en la Copa Africana de Naciones. 

Pero el cambio de entrenador cambió la vida del norteamericano, y no parece que esta temporada vaya a cambiar su situación. Swedberg ha crecido mucho, y eso es otro hándicap para él, y en la medular tampoco será una de las primeras opciones. Por este y otros motivos,  la situación ideal para el jugador, y sobre todo para el Celta, sería salir este verano. El Celta lo fichó en 2022 por poco más de 2 millones de euros. Fue una inversión relativamente pequeña que podría recuperar el club vigués, aunque hasta el momento las ofertas han brillado por su ausencia. De haber llegado alguna interesante no estaríamos hablando ahora del bueno de Luca de la Torre. 



0 comments:

Publicar un comentario