El Celta lo fía todo a Giráldez... y la cantera



El mercado de fichajes para el Celta está siendo marcado por la austeridad, mucho más pendientes de las salidas, de aligerar masa salarial, que de las incorporaciones, que han sido dos jugadores cedidos, Borja Iglesias e Ilaix Moriba, y sobre todo muchos jugadores de la cantera. Algunos, como el caso de Carlos Domínguez, Hugo Álvarez o Damián, ya formaron parte del equipo en la recta final de la pasada temporada, y otros como Pablo Durán o Alfon, llegan procedentes del Celta Fortuna, y Sergio Carreira, que estuvo cedido los tres últimos cursos en equipos de Segunda División. 

Esa es la receta del Celta para este curso. Cantera y por supuesto Claudio Giráldez. Con el técnico porriñés parecen haber descubierto la gallina de los huevos de oro. Después de salvar al equipo en la recta final del pasado curso con su apuesta por la cantera, el club vigués, que unos meses antes lo fió todo a un técnico de prestigio como Rafa Benítez, que dio la espalda a la cantera, cambia radicalmente de rumbo y varía su estrategia por completo. 

Resulta realmente complicado encontrar coherencia en este comportamiento, pero hay quien se afana en verlo así. Es muy probable que lo más recomendable entre ambas estrategias fuese un término medio, aunque confieso que si hay que morir, prefiero hacerlo con gente de la casa que con el proyecto de la pasada temporada. Pero idealmente sería preferible no tener que morir. 

En medio de todo esto está la figura de Claudio Giráldez. No cabe la menor duda de que con otro entrenador estarían encendidas todas las alarmas entre el celtismo, pero el porriñés se ha ganado el crédito entre la afición por su trabajo en el Celta Fortuna, y la pasada temporada en el primer equipo. Se ha ganado a pulso esta confianza, con un proyecto basado en jugadores jóvenes y un estilo de juego ambicioso y entretenido. 

Ojalá salga bien, porque siempre es bueno que este tipo de proyectos triunfen, y sienten un precedente para el futuro. Hay un riesgo enorme, porque la plantilla tiene muchas carencias, y no sabemos si la manta de la cantera será lo suficientemente grande como para tapar por completo la pésima confección de las últimas plantillas. 



0 comments:

Publicar un comentario