Conclusiones de la pretemporada | Escaso protagonismo de los nuevos fichajes


Foto: Ángel Martínez / Getty Images

El Celta cerró ayer la pretemporada, y por lo tanto las probaturas antes de comenzar LaLiga. Ahora empieza lo serio, y será cuando veamos de forma práctica y no teórica en qué situación debe estar el equipo durante la temporada. Antes de que empiece lo bueno, es conveniente analizar lo sucedido durante este verano y extraer algunas conclusiones, que desgranaremos en las siguientes entradas. 

Escaso protagonismo de los fichajes 

Uno de los mayores alicientes de las pretemporadas es ver a los fichajes que cada verano van llegando a Vigo. Por eso, este 2024 será tan atípico. En primer lugar porque apenas se han producido llegadas, tan solo las de Borja Iglesias e Ilaix Moriba, que no llegaron pronto, por lo que tardamos en verlos y apenas hemos podido hacerlo. 

Borja Iglesias fue el primero en llegar, pero unas molestias físicas le impidieron estar listo para el partido ante el Gil Vicente, por lo que no fue hasta el amistoso de Lille cuando pudimos verle. Después jugó ante el Luton Town y frente al West Ham, pero no pudimos ver mucho de él. No encontró el camino del gol y tampoco destacó especialmente. 

Ilaix Moriba llegó todavía más tarde, así que solo pudimos verle durante 20 minutos en el último amistoso ante el West Ham. Un tiempo en el que  tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones, más allá de comprobar que tiene un buen pie, y que quizás no es recomendable que lance los penaltis. El guineano tendrá que esperar a que empiece LaLiga para mostrar sus virtudes y tratar de que no se vean sus defectos. 

Así las cosas, el fichaje que más ha dado que hablar este verano en los amistosos ha sido Marc Vidal, fichado para el Celta Fortuna, pero que ha estado desde su llegada en dinámica del primer equipo, y con mucha participación en los amistosos debido a la ausencia de Vicente Guaita por lesión.

0 comments:

Publicar un comentario