Conclusiones de la pretemporada | El problema de la defensa


Foto: Ángel Martínez / Getty Images

El Celta cerró ayer la pretemporada, y por lo tanto las probaturas antes de comenzar LaLiga. Ahora empieza lo serio, y será cuando veamos de forma práctica y no teórica en qué situación debe estar el equipo durante la temporada. Antes de que empiece lo bueno, es conveniente analizar lo sucedido durante este verano y extraer algunas conclusiones, que desgranaremos en las siguientes entradas. 

El problema de la defensa

Aunque Claudio Giráldez negó, con buen criterio, estar preocupado por los zagueros, señalando que los problemas defensivos son de todo el equipo, es evidente que el técnico porriñés no cuenta con los perfiles que necesita para las posiciones de retaguardia. Ha solicitado la incorporación de un central zurdo, que está vinculado a la salida de algún jugador antes de que se cierre el mercado, por lo que no parece sencillo que llegue a producirse este fichaje. 

Al margen de lo que dice Claudio Giráldez con respecto a la responsabilidad defensiva de todo el equipo, que es algo innegable, hay mucho margen de mejora a nivel individual. Unai Núñez no parece entrar en sus planes, y otros jugadores han rendido de forma bastante irregular en esta pretemporada. Carl Starfelt y Jailson, que llegó como mediocentro y ha acabado jugando como central, han tenido fallos que han costado goles o sustos en los amistosos de pretemporada. 

El partido del Lille desnudó las carencias del Celta, y a falta de que se recupere Guaita no tenemos un portero que pueda arreglar estos desaguisados. Pero no todo son malas noticias para Claudio Giráldez, que confía plenamente en Carlos Domínguez, que está a punto de recuperar completamente a Aidoo, y que si las lesiones respetan a Ristic le ofrece la posibilidad de jugar en dos perfiles, exactamente igual que Mingueza, un futbolista muy del agrado del técnico celeste, que sin ir más lejos jugó un gran partido ofensivamente ayer como carrilero derecho. 

Pero más allá de estos brotes verdes, es más que evidente que el Celta necesita refuerzos para esta posición, y que posiblemente no lleguen. Quizás el gran refuerzo sea Yoel Lago, que se perdió parte de la pretemporada por unos problemas físicos, pero poco a poco va a entrando en la dinámica de Yoel Lago. 


0 comments:

Publicar un comentario