Conclusiones de la pretemporada | El año del Kraken



El Celta cerró ayer la pretemporada, y por lo tanto las probaturas antes de comenzar LaLiga. Ahora empieza lo serio, y será cuando veamos de forma práctica y no teórica en qué situación debe estar el equipo durante la temporada. Antes de que empiece lo bueno, es conveniente analizar lo sucedido durante este verano y extraer algunas conclusiones, que desgranaremos en las siguientes entradas. 

El año del Kraken 

Williot Swedberg vivió su tercera pretemporada con el Celta. Con el nivel de rotación de la plantilla, con apenas 20 años es uno de los más veteranos del primer equipo, y por vez primera desde que es jugador del club celeste, las miradas están puestas en él. Nunca hasta este verano tenía opciones de ser titular en la primera jornada a menos de una semana para que comenzara LaLiga. 

Algo ha cambiado para el internacional sueco. En el pasado mes de junio tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de su país, y ahora le toca dar otro paso hacia adelante, un inevitable salto para convertirse en un futbolista importante para el equipo, como ya lo fue en la recta final de la pasada temporada. 

No está claro que va a pasar el viernes, pero está en discusión esa plaza de mediapunta que acompañe a Iago Aspas ante el Alavés. Jonathan Bamba y Swedberg son los principales candidatos. No sabemos lo que pasará por la cabeza de Giráldez, pero es evidente que el ostracismo de sus dos primeras temporadas en el club ha pasado a la historia.  El celtismo ya espera grandes cosas de Swedberg. Tiene un don, es evidente. Ya lo demostró el año pasado aprovechando a la perfección los escasos minutos que tuvo. Ha ganado físico y consistencia. Ha llegado el momento. 


0 comments:

Publicar un comentario