Conclusiones de la pretemporada | Cantera, cantera y cantera


Foto: Ángel Martínez / Getty Images

El Celta cerró ayer la pretemporada, y por lo tanto las probaturas antes de comenzar LaLiga. Ahora empieza lo serio, y será cuando veamos de forma práctica y no teórica en qué situación debe estar el equipo durante la temporada. Antes de que empiece lo bueno, es conveniente analizar lo sucedido durante este verano y extraer algunas conclusiones, que desgranaremos en las siguientes entradas.

Cantera, cantera y cantera


Ocho jugadores de la primera plantilla del Celta han pasado por el filial del club, y aunque no todos pueden ser considerados estrictamente canteranos, es una cantidad enorme de jugadores de la cantera, a los que hay que sumar los cuatro o cinco que están en dinámica del primer equipo.

El Celta lo ha fiado todo a la cantera aprovechando la presencia de Claudio Giráldez en el banquillo. El técnico porriñés es ideal para un club de cantera, y ha cambiado radicalmente la suerte de los canteranos tras el paso de Rafa Benítez por el banquillo céltico. Cualquier jugador del Celta Fortuna sabe que en cualquier momento puede tener una oportunidad, y eso es un impulso motivacional que no tiene precio.

Si algo ha demostrado Claudio Giráldez, tanto en los partidos finales de la pasada liga como en esta pretemporada, es que los chicos del filial no están por estar en el equipo. Ayer acabó el partido ante el West Ham con un equipo repleto de juventud, donde Aidoo era el más veterano. Jugadores como Pablo Durán, Alfon, Hugo Álvarez, Sotelo, Swedberg, Javi Rodríguez o el propio Ilaix, navegan entre los 20 y los 23 años, y plantaron cara al equipo inglés en ese tramo final del encuentro, y será un adelanto para lo que veremos este verano. 

0 comments:

Publicar un comentario