Claudio Giráldez no despeja la duda sobre quién será el portero titular



Una vez confirmada la ausencia de Vicente Guaita para esta primera jornada, vuelve el debate acerca de quién debe ser el elegido por Claudio Giráldez para ocupar la portería esta tarde ante el Deportivo Alavés. Es cierto que entre la afición existe poco debate, ya que en casi todas las encuestas realizadas, incluida la de Moiceleste, el ganador fue Marc Vidal. 

Sin embargo una cosa es lo que quieran la mayoría de los aficionados, y otra muy distinta lo que piensa Claudio Giráldez, que solo él lo sabe. El diario AS publicó hace unos días que Marc Vidal había adelantado al de Aldán, y el Faro de Vigo corrobora estas informaciones unos días más tarde, aunque el mismo medio publicó esta semana que no había un candidato claro. 

En la rueda de prensa previa al partido le preguntaron a Claudio Giráldez por esta cuestión, y el técnico celeste mantuvo la incógnita. Afirmó que ya había tomado la decisión, pero que no la haría pública, algo en cierto modo normal porque lo lógico es que los interesados sean los primeros en enterarse, y no debería ser a través de la prensa. 

Obviamente nosotros tampoco lo sabemos, y simplemente nos limitamos a analizar lo que ya ha sucedido. En primer lugar Iván Villar parte con la ventaja teórica de ser el segundo portero del equipo. Marc Vidal no deja de ser un jugador recién llegado, que tiene ficha del Fortuna y esa jerarquía le da esa cierta ventaja teórica a Villar. 

No debemos obviar las decisiones tomadas por Giráldez este verano, otorgando la titularidad a Villar en los partidos ante Benfica, Lille y West Ham, los rivales más complicados del verano. Es decir, el porriñés mantuvo la jerarquía en estos encuentros. Ante el Lille jugó 90 minutos, y frente a Benfica y West Ham repartió minutos. Por lo tanto, en estos partidos, Villar jugó 180 minutos y Marc Vidal 90. 

Después están las cifras. En 180 minutos, Iván Villar encajó ante estos equipos 7 goles, es decir un gol cada 25,71 minutos. Marc Vidal en 90 minutos contra los mismos equipos no encajó ningún gol. Estos datos no dejarían lugar a la duda de no ser porque confluyen muchas circunstancias, ya que entre una parte y otra suelen producirse bastantes cambios en los equipos, y establecer una comparativa puede resultar injusto o no. 

Por otro lado también podemos comparar la valoración de nuestros lectores. La calificación de Iván Villar en los 4 partidos que disputó le otorga una media de un 4,96, mientras que la de Marc Vidal, que disputó 5 encuentros, es de 6,04.  La decisión está en el tejado de Claudio Giráldez. 


0 comments:

Publicar un comentario