Celta Fortuna 2 - Barakaldo 2 | Empate para comenzar una nueva era


Foto: RC Celta

El nuevo Celta Fortuna igualó a dos goles ante el Barakaldo en el debut liguero. Los de Fredi Álvarez se adelantaron en Balaídos, poniéndose 2-0, pero un gol antes del descanso metió a los vascos en el partido, logrando la igualada en la segunda mitad, donde las interrupciones marcaron el partido. 

El primer once de la temporada estuvo conformado por Marc Vidal en portería, centro de la zaga para Gael Alonso, Yoel Lago y Manu Fenrández, con Tincho y Moha en los carriles. En la sala de máquinas Miguel Román y Antañón, con Fer López, Johan Guedes y Jordi Escobar como hombres más adelantados. 

No había pasado prácticamente nada, más allá de alguna arrancada de Fer López, cuando el Fortuna encontró el camino de la portería en el minuto 9 por medio de Johan Guedes, que aprovechó un buen balón en el interior del área para batir al meta rival logrando su primer tanto con la camiseta celeste. 

A la salida de un córner llegó el 2-0 por medio de Manu Fernández, que fue el más listo cazando un balón suelto y enviándolo al fondo de las mallas. El marcador era tan claro como inesperado, ya que los célticos no habían hecho gran cosa para disponer de una ventaja tan clara. 

Tampoco el Barakaldo, que se fue desperezando con el paso de los minutos, y tras algún aviso más o menos serio, recortó distancias en el minuto 36 con un gol de Ekaitz de disparo lejano en el que Marc Vidal hizo la estatua. 

Con ese marcador se llegó al descanso, y tras el receso salió con dos novedades el filial celeste, saltando al terreno de juego Dela en lugar de Antañón, y Sergio Díez, uno de los nuevos fichajes, en lugar de Antañón. Cambios hombre por hombre, que se encontraron nada más comenzar la segunda mitad con el empate del Barakaldo, que lograba la igualada por medio de Kepa. 

Con el empate estaba más exigido el Fortuna por su condición de local. El Barakaldo se conformó con el empate, y las pérdidas de tiempo fueron una tónica, pero el filial celeste tampoco parecía tener reacción. Fredi Álvarez fue realizando varios cambios, primero entró Emilio Rodríguez en lugar de Johan Guedes, posteriormente Meixús por Gael, y a diez minutos para el final entró la perla Iago Barreiros en lugar de Fer López. 

Ninguno de los cambios surtió el efecto esperado y el marcador no se movería. Los celestes gozaron de alguna ocasión en el tramo final, pero sin demasiada claridad. Al final empate en el marcador. La siguiente parada será el Stadium Gal para medirse al Real Unión. 

0 comments:

Publicar un comentario