Paula Lorenzo durante un entrenamiento (Foto: RC Celta) |
El 10 de agosto de 2024 será una fecha histórica para As Celtas, el nuevo equipo femenino del Celta, que disputará el primer partido de la recién creada sección femenina ante el Umía, un amistoso que se disputará a las 19:00 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Será la puesta de largo del equipo de Vicky Vázquez, después de varias semanas entrenando.
Conviene aclarar que este no será el primer partido de un equipo femenino del Celta, que ya tuvo sección en los años ochenta, aunque acabó desapareciendo. Tras varios años reclamando el nacimiento de un equipo femenino, en el pasado mes de mayo se hizo realidad el nacimiento de As Celtas, un equipo al que el club decidió dotar de personalidad propia con un nombre original y sin la etiqueta "femenino" que portan la mayoría de equipos de la Liga F.
Las pupilas de Vicky Vázquez comenzarán a preparar una ilusionante temporada en la que As Celtas parte como clara favorita al ascenso en Tercera Federación. El equipo se ha reforzado con jugadores que en muchos casos tienen nivel y experiencia en categorías superiores, por lo que se espera que pueda lograr su objetivo, aunque un ascenso siempre es complicado en el mundo del fútbol.
Este sábado será su presentación ante el público, la primera oportunidad para ver en acción al nuevo equipo, que ha generado mucha ilusión entre el celtismo. Buena prueba de ellos es que se han despachado más de 400 Carnés Celtistas específicos de As Celtas, aunque todos los abonados del primer equipo, así como los más de 2.000 socios que tienen el Carné Celtista normal, también pueden acudir gratis a sus partidos.
Este partido será la culminación a todo el trabajo realizado durante estos años, y una fecha histórico que quedará marcada para siempre en el Celta. El 10 de agosto no es un día cualquiera. En esa fecha, en el año 1923, se constituyó el Celta, decidiendo las directivas de Vigo Sporting y Fortuna el nombre del club, así como la indumentaria, siendo el 23 de agosto el día de la primera asamblea y la proclamación oficial del nuevo club. Ahora, el 10 de agosto tendrá otro motivo para el recuerdo del celtismo.
0 comments:
Publicar un comentario