As Celtas disputarán su primer partido oficial en Balaídos



As Celtas están a punto de comenzar su aventura en la Tercera Federación. La liga comienza el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, una fecha histórica para el nuevo equipo femenino del Celta, que comenzará a competir oficialmente esta temporada. 

El Celta anunció ayer que ese primer partido histórico de As Celtas se celebrará en el Estadio Municipal de Balaídos, y que será el sábado 7 de septiembre. Ese día As Celtas se enfrentarán al Victoria en un estadio que debería presentar un gran aspecto para dar la bienvenida al nuevo proyecto femenino del Celta. El club confirmó que en los próximos días dará más detalles sobre este momento histórico. 

De todos modos conviene aclarar que jugar en Balaídos no será habitual. La gran mayoría de los partidos se disputarán en A Madroa, en césped artificial, la superficie en la que se juegan la mayoría de partidos en esta categoría. Buena prueba de ello es que el club ha reformado uno de los campos de las instalaciones deportivas para que entrenen As Celtas, cambiando césped natural por artificial, pero para esta fecha emblemática se ha apostado por Balaídos. 

Es posible que así le resulte más fácil a la presidente acudir al partido. En los tres amistosos disputados hasta la fecha no se personó. El primero coincidió con el partido ante el West Ham, y el segundo se jugó fuera de Vigo. El tercero, sin embargo, fue un domingo en A Madroa y no pudo acudir. Un día antes estaba viendo al Celta Fortuna en Vilagarcía. Ojalá su agenda le permita asistir a más encuentros.  Afortunadamente el club convirtió estos partidos en "entrenamientos", con lo que técnicamente no se ha perdido ni un solo partido. 


0 comments:

Publicar un comentario