Alfon aprovecha su primera oportunidad


Foto: Álex Caparrós / Getty Images

Alfon completó una temporada fantástica el pasado curso en el Celta Fortuna. 15 goles y 7 asistencias adornaron su estadística, y lo convirtieron en uno de los jugadores más decisivos del equipo inicialmente entrenado por Claudio Giráldez, y posteriormente por Fredi Álvarez. A pesar de eso, y debido a su edad y experiencias previas en el fútbol profesional, en torno a su figura existían ciertas dudas, que ayer ayudó a despejar. 

La experiencia de Alfon en Primera División era más bien escasa, apenas dos partidos en la etapa de Coudet, disputando 17 y 15 minutos respectivamente ante Villarreal y Eibar en la Temporada 2020-21. Poco bagaje para un jugador que posteriormente tendría una oportunidad fallida en el Racing de Santander, y que el pasado verano regresó al Celta después de no conseguir ser titular en el Real Murcia en Primera Federación. 

En el sistema de Claudio Giráldez encontró su sitio. En esa posición de enganche, que habitualmente suele ocupar Iago Aspas, se mueve como pez en el agua, como demostró ayer, teniendo una participación muy activa en el primer gol del Celta, y estando unos minutos más tarde a punto de lograr su primer gol en la máxima categoría tras irse del guardameta rival. Albiol lo evitó con un despeje salvador. 

El jugador manchego tendrá difícil disponer de minutos esta temporada. En su debut en Primera jugó más volcado hacia la derecha, aunque la pasada temporada solía  jugar por el otro perfil, al que suelen opositar Swedberg y Bamba. En pretemporada casi siempre actuó por el perfil derecho, por que eso le permite tener las posiciones dobladas  a Giráldez, pero puede actuar en cualquiera de los dos costados e incluso como nueve. En cualquier caso tiene por delante a demasiados jugadores, pero ha demostrado que no desentona y que está más que preparado para ofrecer un buen rendimiento en Primera División. Otro acierto de Giráldez su apuesta por el albeceteño. 


0 comments:

Publicar un comentario