Foto: RC Celta |
El Celta está tratando con sumo cuidado la recuperación de Aidoo. El central africano sufrió la rotura del tendón de Aquiles en octubre de 2023, durante la disputa de un amistoso con su selección ante la de México en Estados Unidos. Un desgraciado accidente que provocó que se perdiese lo que faltaba de temporada, y que le ha hecho llegar entre algodones a la actual pretemporada.
El central africano empezó la pretemporada antes que el resto de sus compañeros para ponerse a tono, pero no entró en los primeros amistosos. Los servicios médicos recomendaron toda la precaución del mundo con una de las lesiones más complejas para un deportista. Sus primeros minutos llegaron entre una ovación y lágrimas en el amistoso ante el Gil Vicente, que contó con la presencia de dos centenarios de aficionados en Afouteza.
El pasado martes volvió a tener unos minutos ante el Lille, y ayer media hora frente al Luton Town, sumando más minutos que en ningún partido. Poco a poco el zaguero céltico va acumulando minutos en sus piernas y confianza. En el todavía escaso tiempo que ha tenido se ha mostrado bastante seguro en casi todas sus acciones.
Las lesiones nunca llegan en un buen momento, esto es obvio, pero a Aidoo le llegó en un momento especialmente malo porque había alcanzado una estabilidad y una regularidad que lo habían convertido en un valor seguro para la defensa celeste. Fue uno de los mejores jugadores del equipo en el año 2023, y el más valorado por nuestros lectores en el Ranking MoiCeleste de la Temporada 2022-23, después de ser el segundo en la campaña anteriores, por detrás de Fran Beltrán.
"Pepiño" es además un jugador muy apreciado por la afición y en el vestuario celeste por su carácter. Un futbolista que marca diferencias en muchos aspectos, y por quien el Celta hizo una apuesta renovando su contrato hasta 2026. Si vuelve a ser el de antes de la lesión, no cabe duda de que tendrá un sitio destacado en el once inicial del Celta, que necesita más que nunca jugadores solventes en defensa.
0 comments:
Publicar un comentario