¿Y si el fichaje para el centro del campo es Mingueza?



Cuando el Celta fichó a Óscar Mingueza llegaba con la vitola de central, aunque en el Barcelona ya había jugado como lateral. En la práctica, esa fue la posición que ocupó durante su primera campaña en Vigo. Tanto Coudet como Carvalhal lo veían para esa posición, adelantándose primero a Kevin y después a Hugo Mallo para tener muchos minutos en esa posición. Solo los problemas físicos de la segunda vuelta le impidieron disputar más partidos. 

En su segunda campaña en Vigo su juego alcanzó otra dimensión. Rafa Benítez vio en él cierto potencial ofensivo, y lo colocó como extremo en varios partidos, con mucha tendencia a irse hacia el centro, aunque nunca partiendo de la posición de mediocentro. Claudio Giráldez, con un sistema diferente, lo usó en varias posiciones, regresó al eje de la zaga, pero en la línea de tres centrales del porriñés es habitual ver a laterales ejerciendo de centrales. En la última jornada jugó incluso como carrilero izquierdo, demostrando que la polivalencia era una de sus grandes virtudes. 

Todos veían en él a un jugador con gran potencial para ejercer en la medular, y ayer lo probó como mediocentro junto a Damián Rodríguez en la primera mitad. Vaya por delante que el partido era un amistoso ante un equipo de la segunda portuguesa, pero no salió del todo mal, y el catalán volvió a poner de manifiesto su gran visión de juego con un pase elevado para el desmarque de Douvikas, que el griego convirtió en el 3-0. 

Mingueza es un futbolista de gran calidad técnica, y con una muy buena visión de juego. Son características que le convierten en un futbolista muy válido en fase ofensiva. Y es cierto que como mediocentro puede funcionar, aunque con sus características ejerciendo como central derecho es absolutamente diferencial. Contar con un defensor con la capacidad de enviar pases precisos que pueden acabar en gol es un activo al que seguramente Claudio Giráldez no quiera renunciar, pero nunca está de más saber que puede ser una solución para la medular. 

Y es precisamente ahí donde el Celta está intentando reforzarse. Busca un futbolista que tenga último pase para reforzar el centro del campo, y quizás ese jugador ya está en la plantilla. Con Jailson totalmente reconvertido a central, y con un mercado complicado en el que el club celeste tiene poco músculo económico a pesar de realizar dos enormes ventas en los últimos veranos, quizás Claudio Giráldez ha encontrado el mediocentro que la dirección deportiva no es capaz de incorporar, y de ese modo haya hueco para reforzar el centro de la defensa.  Además, una vez levantado el castigo a Hugo Sotelo, el canterano puede tener más espacio para crecer. 



0 comments:

Publicar un comentario