En el año 2017, el Celta sufrió una baja importante en su cantera la marcha de Raúl Dacosta, que dejaba el club celeste para incorporarse al Real Madrid. Dacosta era una de las grandes perlas de la factoría A Madroa, hijo de un excéltico, Ramón Dacosta, que había tenido un breve paso por el Celta, disputando únicamente un partido con el primer equipo, en Liga ante el Sporting en Gijón, tras pertenecer dos temporadas al filial. Posteriormente jugó en el Alavés, Hércules, Cádiz, y Ourense, con el que finalizó su trayectoria profesional.
Su hijo apuntaba a tener una carrera todavía más interesante, pero siete años después de su marcha sigue buscando su sitio en el fútbol. No triunfó en la cantera del Real Madrid, exigente como pocas, y tuvo que buscar fortuna en el Espanyol, donde llegó a jugar durante tres temporadas en su filial. La pasada temporada dio el salto a la Ponferradina, que le permitió debutar en Primera Federación, anotando 3 goles en 23 partidos.
Este año vive un nuevo capítulo en su búsqueda del fútbol profesional con su fichaje por el Barcelona Atlètic, que según informa la prensa berciana, ha pagado unos 50.000 euros por su contratación, para jugar también en la categoría de bronce. Cumplirá 23 años el próximo mes de enero, así que se agarra a uno de los últimos trenes para triunfar en un gran club. Tiene mucho talento, el que tenía cuando llamó la atención del Real Madrid. Quién sabe lo que hubiera sido de su carrera en caso de seguir en el Celta.
0 comments:
Publicar un comentario