Óscar Marcos, el líder de la generación de 2006 que asalta el Celta Fortuna


Óscar Marcos, tercer por la izquierda, junto a Burcio, Ángel Arcos y Pablo Gavián

Tras disputar la fase de ascenso a Segunda División, el Celta Fortuna cerró el pasado mes de junio un ciclo, con muchos cambios en el equipo. Varios jugadores subieron al primer equipo o estarán en dinámica del Celta de Claudio Giráldez. La generación de 2003 ha dado paso a la de 2006, que viene pisando fuerte. Entre ambas, Fer López ejercerá de jugador puente hasta su ascenso al primer equipo. 

Dicen que esta generación puede ser tan buena o mejor que la de 2003, que ya puebla el primer equipo. Son varios los integrantes cuyos nombres van sonando al celtismo. Jugadores como Ángel Arcos, Wauthier, Moha, Hugo Burcio, o Manu Rodríguez, por señalar alguno de ellos, serán nombres propios en este Celta Fortuna, pero la gran estrella de esta generación es Óscar Marcos. 

El de Vilagaracía siempre ha sido uno de los más destacados de su generación, es internacional Sub-18, y su nombre ya está en la agenda de muchos clubes españoles y extranjeros. Tiene un talento descomunal, y sorprendió que el pasado año no tuviese minutos en los últimos encuentros, cuando Fredi Álvarez dio la alternativa a varios juveniles, que ahora ya pertenecen al Celta Fortuna, como el propio Óscar Marcos. Ayer tuvo minutos en el primer amistoso del Celta Fortuna ante el Bergantiños, destacando según las crónicas junto al ya consolidado Fer López. 

Trayectoria 

Para conocer un poco más a Óscar Marcos hay que ir al comienzo de su historia, que tuvo lugar en el Club San Martín de Vilaxoán, donde jugó hasta la categoría de prebenjamín. Fue ahí cuando llamó la atención del Celta, que lo incorporó al Benjamín B en la Temporada 2014-15, es decir que ha estado desde la categoría más pequeña que tiene el club vigués. 

Empezó a llamar la atención a nivel internacional en la Temporada 2018-19, en la que se proclamó campeón de la liga gallega en categoría infantil, y destacó en el Torneo de Gyenogju (Corea del Sur), proclamándose máximo goleador y MVP del torneo. Tenía apenas 13 años. Hizo lo mismo en la Copa Intercontinental de Dubai, en la que el Celta se proclamó campeón. 

Fue precisamente Fredi Álvarez quien lo hizo debutar en el Juvenil de División de Honor, anticipándose a otros jugadores de la misma edad en la Temporada 2022-23. El técnico morracense lo conoce bien, y también saben quien es en las categorías inferiores de la selección española, donde es internacional desde que era Sub-16. 

Esta será su primera temporada en el Celta Fortuna. No será fácil por el salto que supone pasar de competir contra niños a hacerlo contra hombres experimentados en la categoría de bronce, que es especialmente dura, pero forma parte del proceso de aprendizaje. Su calidad hará el resto. Si no se tuerce, su nombre sonará muy pronto al gran público del Celta. 



0 comments:

Publicar un comentario