Ya se venía hablando desde hace una semana de la posible llegada de Hugo Mallo al Aris de Salónica, que ha sido confirmada este miércoles por el equipo heleno, con el que firma hasta el 30 de junio de 2026. En su nuevo equipo se encontrará con viejos conocidos como Montoya, con quien compartió partidos en las categorías inferiores de la selección y con el excéltico Pione Sisto, que llegó también este verano a Salónica.
El Aris de Salónica es una institución histórica en Grecia, que ha destacado especialmente en la disciplina de baloncesto, siendo uno de los mejores equipos griegos en los años ochenta de la mano del inolvidable Nikos Gallis. La sección de fútbol no ha alcanzado tantos éxitos, aunque se proclamó en 3 ocasiones campeón de la liga griega, la última vez en 1946. Ganó la Copa de Grecia en una ocasión: 1970, pero es un habitual en competiciones europeas, donde ha logrado participar en 22 ocasiones, ninguna de ellas en la Champions League o la antigua Copa de Europa. La pasada temporada acabó la liga en quinta posición, a 25 de su eterno rival, el PAOK, que se proclamó campeón.
Hugo Mallo es un histórico del Celta, con el que jugó 449 partidos oficiales durante las 14 temporadas que perteneció al primer equipo. Es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del club celeste, solo superado por Manolo y por Iago Aspas. Tras dejar el club en el verano de 2023 se enroló en las filas del Inter de Porto Alegre, que dirigía el también excéltico Eduardo Coudet. A comienzos del mes de julio se desvinculó del club brasileño.
0 comments:
Publicar un comentario