Foto: RC Celta |
Luca de la Torre es uno de los jugadores con los que en principio cuenta Claudio Giráldez para la próxima temporada, pero no tiene asegurado ser titular, como ningún jugador de la plantilla, y la presencia del Mundial de 2026, que organiza Estados Unidos junto a México y Canadá, pueden llevar al futbolista de San Diego a buscar otras alternativas, a pesar de estar feliz en el Celta.
En ese sentido, El Desmarque señala que el centrocampista céltico cuenta con el interés de dos equipos de la MLS, un de ellos todavía no existe, el San Diego FC, que se incorporará a la liga norteamericana en el año 2025, dentro de la expansión de la competición. El otro equipo interesado, según señala MLS Transfers, es el Sporting Kansas City, en el que militan dos excélticos como Andreu Fontàs y Nemanja Radoja, con los que no ha coincidido Luca de la Torre en Vigo.
El caso del San Diego sería especial para Luca de la Torre y para el nuevo club ya que el actual jugador del Celta es natural de la ciudad californiana, limítrofe con la mexicana Tijuana, por lo que el fútbol es un deporte muy importante en esta localidad, y ahora por fin tendrá un equipo en la liga profesional estadounidense, que no para de crecer en importancia cada año.
De la Torre llegó al Celta en el verano de 2022, procedente del Heracles Almelo de la Eredivisie. Desde entonces ha disputado un total de 65 partidos oficiales, en los que ha anotado 4 goles. Su rendimiento la pasada temporada fue mejor que la anterior, y se espera que este año, en su tercera campaña en LaLiga, pueda explotar definitivamente.
0 comments:
Publicar un comentario