Las renovaciones de Sotelo y Fer López, a punto



Uno de los grandes objetivos para el Celta este verano era la renovación de Hugo Sotelo y Fer López. Costó en ambos casos por las pretensiones de sus agentes,  e incluso fue necesario un "castigo" para Sotelo, que fue rebajado al filial durante una semana, pero finalmente parece que el Celta está a punto de cerrar dos renovaciones que pueden ser muy importantes a corto y medio plazo. 

Hugo Sotelo ya ha vuelto a entrenar con el primer equipo después de reconducir las negociaciones. El canterano incluso disputó el amistoso ante el Sporting el pasado martes, lo que es una señala excelente. En ese sentido, según cuenta el periodista Óscar Méndez, de Relevo, el Celta espera cerrar la renovación con ambos jugadores antes de que comience la temporada. El proceso en el que se encuentran las negociaciones es el de cruce de documentos para su firma. Una fase en la que siempre pueden aparecer sorpresas, pero sobre la que existe optimismo en el club. 

Cerrar las renovaciones de estos dos jugadores es un objetivo estratégico. Tanto Sotelo como Fer López son patas sobre las que se asienta el futuro de la entidad. Se tata de dos futbolistas que pueden ofrecer mucho a nivel deportivo por su calidad, y que además iluminan los ojos de la directiva por la aparición de un nuevo Gabri Veiga. Ambos futbolistas ya cuentan con el interés de equipos importantes, que ahora se los llevarían gratis, y que en unos años tendrán que pagar una suma importante. 

Hugo Sotelo puede tener una importante participación esta misma temporada, veremos si el caso de Fer López es el mismo. Da la sensación, al menos desde fuera, que el canterano no le encanta a Claudio Giráldez como los otros jugadores, si bien es cierto que es un año más joven, y eso puede tener que ver en las decisiones del porriñés. En todo caso, si algo ha demostrado Claudio Giráldez es que no le tiembla el pulso a la hora de dar la alternativa a los jóvenes del filial, por eso es el técnico ideal para llevar el barco en este delicado momento. Luego podrá salir mejor o peor por los caprichos del fútbol, pero el entrenador céltico no tiene en cuenta el DNI a la hora de realizar alineaciones o convocatorias. 



0 comments:

Publicar un comentario