La incógnita de Kevin Vázquez



Cuando acabó la pasada temporada se empezó a dar por hecho que Kevin Vázquez no seguiría en la disciplina celeste. De hecho, la última jornada de Liga ante el Valencia fue interpretado por el celtismo como la despedida del lateral derecho, que recibió una enorme ovación cuando fue sustituido en la segunda mitad. Incluso aquel cambio olía a despedida. 

El propio Claudio Giráldez insistió en las últimas ruedas de prensa que el canterano tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025, y que él no veía motivo para ninguna despedida. Casi dos meses después, Kevin se ha incorporado con normalidad a la pretemporada y en principio, salvo que reciba una oferta interesante que pueda ser atractiva para todas las partes, formará parte de la plantilla por séptima temporada consecutiva, desde su ascenso al primer equipo en el año 2018. 

El lateral derecho es una posición en la que existe cierto overbooking, ya que además de Kevin está Manquillo, fichado en el pasado mercado de invierno, además de Mingueza, que está actuando en otras posiciones. A eso se une que Giráldez juega con carrileros, con lo que jugadores como Carles Pérez o incluso Hugo Álvarez también pueden actuar en esa demarcación. Además hay que contar con el regreso de Sergio Carreira, que por el momento está realizando la pretemporada con el equipo. 

En caso de confirmarse la llegada de Emilio Rodríguez, que en los últimos días parece haberse enfriado, aumentaría todavía más la competencia en esa posición, a pesar de la salida de Miguel Rodríguez, que se ha ido cedido al Utrecht. Por lo tanto, la continuidad de Kevin es una auténtica incógnita. El club seguramente vería con buenos ojos una salida, pero tampoco es un problema que siga. Su salario no es de los más elevados, y el de Nigrán es un futbolista que puede aceptar un rol secundario sin mayor problema.

0 comments:

Publicar un comentario