Joseph Aidoo, convocatoria sin minutos ante el Vizela


Foto: La Voz de Galicia

Joseph Aidoo sigue dando pasos hacia la recuperación total de su lesión. El central celeste se entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros, y está en buen estado de forma, de hecho anticipó el comienzo de la pretemporada para estar a tono cuando comenzará el trabajo del equipo. 

El africano no entró en la convocatoria del amistoso ante el Benfica, que abrió la pretemporada para el Celta este verano, pero sí estuvo el pasado sábado en Vilagarcía, donde el Celta se enfrentó al Vizela. Sin embargo, Claudio Giráldez optó por no darle minutos, aunque se podía pensar que en los últimos minutos del encuentro podría hacer su reaparición, que tendrá que seguir esperando, probablemente a los amistosos de esta semana. 

El Celta está yendo con mucho cuidado con Aidoo. La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más complejas para un futbolista, y de mayor dificultad a la hora de la recuperación. Más allá del tiempo que requiere es una lesión muy compleja por los esfuerzos que soporta la zona dañada en un futbolista profesional, así que el equipo médico del club celeste y el cuerpo técnico  prefieren ir con mucha prudencia, pero poco a poco lo van introduciendo en la dinámica del equipo. 

Aunque no haya disputado ni un solo minuto, seguro que Aidoo agradeció viajar con el equipo y sentirse uno más. No hay nada más duro para un futbolista que no sentirse futbolista, y durante la recuperación de una lesión a veces puede ganar terreno esta sensación. Lo decía el propio Aidoo en la pieza publicada por Celta Media sobre su recuperación, cuando se refería a lo que sentía mientras veía entrenar a sus compañeros y él apenas podía mover la pierna. 

El objetivo no es otro que estar listo el 16 de agosto cuando regrese LaLiga. No será fácil que esté al 100% para este encuentro, pero antes del debut liguero del Celta tiene por delante varios amistosos en los que puede encontrar esos minutitos que le vayan dando confianza y ritmo de competición, que es ahora mismo uno de sus grandes hándicaps para competir por la titularidad en el partido que enfrentará a los célticos con el Alavés en Balaídos. 



0 comments:

Publicar un comentario