Iago Aspas, otra temporada más


Foto: RC Celta

Pasan los años y hay algo que permanece inalterable en el Celta: Iago Aspas y su influencia en el juego y los resultados del equipo. Da igual que se trate de un amistoso en el que el resultado era lo de menos. La entrada al campo de Iago Aspas sirvió para enderezar a un Celta que hasta entonces navega bastante a la deriva. 

Y ojo, lo que estaba pasando sobre el terreno de juego era lógico. El Benfica es un rival complicado, con muy buenos jugadores, aunque tenía ausencias de internacionales importantes, y no se debe obviar que los jugadores apenas llevan una semana de entrenamiento, con mucha carga de trabajo físico y menos táctica de la que necesitarían para afrontar este partido con garantías. Es decir, el proceso lógico de una pretemporada que acaba de arrancar. 

Pero entonces saltó al terreno de juego y todo cambió. El primer balón que tocó acabó en el fondo de las mallas, y su reacción no fue celebrar el gol sino correr hacia la portería para recoger el balón y ponerlo en juego cuanto antes. A Aspas no le gusta perder ni a las chapas, y mucho menos un amistoso ante un campeón de Europa como el Benfica. Y eso lo transmitió a sus compañeros, que a partir de ese momento vieron de forma clara y meridiana que podían llevarse el partido. Y casi lo hacen. El empate hacía justicia e incluso pudo haber sido mejor para los célticos. 

Y ya sé que me diréis que esto solo es un amistoso, y además con toda la razón, pero no es menos cierto que es reconfortante ver que Aspas sigue siendo Aspas a pesar de estar a punto de cumplir 37 años, y que no es menos terrible ver que el Celta es incapaz de quitarse la dependencia del moañés por muchos años que cumpla. Todos sabemos qué sucederá el día que se retire o que se vaya apagando, pero mientras tanto sigue ocultando los errores de planificación del club. 

Ojalá lo de ayer no sea un espejismo en cuanto Aspas. Ojalá sigamos viendo una versión espectacular del canterano. Y también deseo que lo que vimos sin él sea producto de la primera semana de entrenamientos. Ojalá Claudio Giráldez sea capaz de tejer un equipo que no dependa en gran medida de la inspiración de Aspas. Ojalá algún día dejemos de decir ojalá. 

0 comments:

Publicar un comentario