Érase una vez un búfalo, un panda y un gato



La salida de Jørgen Strand Larsen deja un importante vacío en la delantera, que Claudio Giráldez tendrá que tapar con Douvikas, que el año pasado rindió muy bien en los pocos minutos que tuvo, con el fichaje de Borja Iglesias y el ascenso al primer equipo de Pablo Durán. A la vista de los primeros amistosos, la delantera seguramente sea lo que menos preocupa ahora mismo al técnico porriñés. 

Todo los goles anotados por el equipo celeste llegaron por parte de los delanteros. Douvikas marcó tres tantos ayer. Pablo Durán y Aspas lo hicieron ante el Benfica. El moañés está fuera de toda duda para el once inicial, pero la plaza de arriba se la disputarán los otros tres futbolistas, y posiblemente vaya cambiando a lo largo del curso, teniendo en cuenta como rota el técnico celeste a su plantilla. 

Tras el reciente nombramiento de Pablo Durán como "Búfalo", el tomiñés se une a sus compañeros de ataque con motes zoológicos. A Borja Iglesias se le conoce desde hace varios años como "Panda", y Douvikas es el "Gato", un monte nacido del periodista de La Voz de Galicia, Pablo Carballo, por las declaraciones de Rafa Benítez en las que decía que si no podía cazar con el perro (Larsen), tenía que ir con un gato. 

Lo cierto es que en algunos casos los gatos pueden ser mejores cazadores que los perros. Desde luego Douvikas ha mostrado un enorme olfato para marcar goles, aunque en otros aspectos no ofrece lo que aportaba Larsen al equipo, no hay duda alguna sobre su capacidad para golear, y buena prueba es el partido de ayer, en el que cazó todo lo que tuvo a mano. El Búfalo, por su parte, lleva dos goles en dos partidos. La pasada temporada marcó 13 con el Celta Fortuna, y tiene unas ganas de comerse el mundo que le convierten en un factor diferencial. 

Y qué decir del Panda. Es evidente que la pasada temporada no fue buena, pero no se le ha podido olvidar marcar goles, que es lo que ha hecho toda su vida. Lo hizo en el Celta B, donde en 4 temporadas marcó 75, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del filial.  Y lo ha hecho posteriormente en el Real Zaragoza, en el Espanyol, y también en el Betis cuando tuvo continuidad. El celtismo espera que en Vigo se reencuentre con el gol, y que el zoo de Claudio Giráldez lleve al Celta a otro nivel esta temporada, y convierta la historia en un cuento con tres protagonistas muy especiales. 



0 comments:

Publicar un comentario