Ya lo estamos viendo con la actuación del Celta en el mercado de fichajes, como ejemplo de una temporada que se antoja complicada para los celestes. El club celeste se agarra más que nunca a la cantera para rescatar al club después de operaciones nefastas que le han llevado a una situación verdaderamente complicada.
La pasada temporada se alcanzó el récord del límite salarial con 81,1 millones. Un techo histórico que esta temporada estará muy por debajo, entre otras cosas por el finiquito de Rafa Benítez. El Celta apostó el pasado verano por el técnico madrileño asumiendo un riesgo extraordinario en caso de que fuese necesaria una destitución. El acuerdo con el técnico madrileño se firmó con Marián Mouriño siendo CEO del club tras la salida de Antonio Chaves. La actual presidenta, que ya dirigió las principales decisiones tomadas entonces, posó sonriente junto al madrileño en en su presentación.
Un año después, el Celta está pagando esa decisión. Según informa hoy La Voz de Galicia, el límite salarial sufrirá un recorte importante. Señalan que el club incluso se plantea incluir esta temporada todo el finiquito de Benítez para sacarse de encima esta cuestión, pero añaden que todavía no está decidido. Además hay que sumar parte de la amortización de CVC, que será de 2,1 millones.
El acuerdo con CVC es otra decisión cuestionable. Carlos Mouriño defendió en su momento el acuerdo como un maná para el fútbol español. Otros presidentes como Florentino Pérez aseguraban que era un error y perjudicial para los clubes de LaLiga. ¿Qué posibilidades hay de que Carlos Mouriño tuviese la razón y Florentino Pérez estuviese equivocado?.
Así las cosas, otra vez, la cantera es la tabla de salvación para el Celta, que ha visto en la presencia de Claudio Giráldez y el milagro de los canteranos la solución para reducir la masa salarial y mantenerse a flote. Llevamos años salvándonos por Iago Aspas, y ahora la responsabilidad estará en el moañés y en la nueva generación, con los Hugos a la cabeza, y Damián, Carlos Domínguez y compañía como escuderos. Pero no os encariñéis mucho con ellos. Si alguno destaca.. “no lo queremos vender, pero nos lo van a comprar”.
0 comments:
Publicar un comentario