El Celta presume del pasado celtista de Mikel Merino



Mikel Merino se convirtió en el gran héroe de la selección española en la Eurocopa, gracias su gol en el minuto 119 de la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania, la anfitriona del torneo. Al término del encuentro el Celta publicó una foto del joven Mikel con su padre, Ángel Miguel Merino, que defendió la camiseta del equipo celeste durante tres temporadas. 

Miguel Merino, nacido en Madrid el 2 de octubre de 1966, tuvo una larga trayectoria como futbolista, que comenzó en el fútbol senior en equipos modestos como el Moscardó o el Leganés, que por entonces militaba en Tercera División. Un momento clave en su carrera fue la llegada al equipo pepinero, con el que ascendió a Segunda B, y en la categoría de bronce llamó la atención de Osasuna, donde comenzaría su carrera en Primera División, categoría en la que jugó durante 9 temporadas consecutivas, seis con los rojillos y tres en el Celta. 

En Vigo jugó entre 1994 y 1997, etapa en la que nació Mikel Merino, aunque lo haría en Pamplona. La foto corresponde al año 1997, cuando el pequeño Mikel tenía menos de un año. En el Celta jugó un total de 121 partidos oficiales, en los que anotó 9 goles. A Mikel el fútbol le viene de sangre, ya que no solo su padre fue profesional, también su tío Julián, que era defensa, jugó varias temporadas en Segunda B, cinco temporadas en el Leganés, donde coincidió con Miguel, y una en la Real Sociedad Deportiva Alcalá. 

La carrera de Mikel está siendo objetivamente mejor que la de su progenitor. Debutó en Osasuna, club en el que se formó, y tras jugar en el Borussia Dortmund y en el Newcastle fue reclutado por la Real Sociedad, con la que suma seis temporadas en la máxima categoría. A sus 28 años suma 190 partidos en Primera División, 222 si contamos lo que jugó en la Bundesliga y en la Premier League, y acumula 26 partidos como internacional absoluto. 

Ficha de Merino en Yo Jugué en el Celta



0 comments:

Publicar un comentario