El Celta no descarta incorporar a un central en este mercado


Foto: RC Celta

Un delantero y un mediocentro son los objetivos más inmediatos del Celta en este mercado de fichajes. El delantero ya llegó, tras el anuncio oficial de la cesión de Borja Iglesias, y ahora los esfuerzos del club se centran en la medular, pero según informó anoche el periodista Víctor López en la Radio Galega, también se valora la incorporación de un defensa central, aunque para ellos tienen que darse una serie de premisas. 

Es fundamental para la llegada de un zaguero que refuerce la defensa que se produzcan salidas, algo que no está siendo nada sencillo en este mercado de fichajes, en el que a cuenta gotas el Celta va aligerando plantilla, pero mucho más lento de lo deseable en Príncipe. Es posible incluso que para que se produzca este fichaje para la zaga, tenga que salir alguno de los que actualmente componen la defensa celeste. 

Claudio Giráldez contará con el "refuerzo" de Aidoo, cuyo rendimiento será una incógnita hasta ver exactamente cómo está tras la grave lesión sufrida la pasada temporada. La rotura del tendón de Aquiles es una de las dolencias más graves para un futbolista, y su recuperación es muy compleja, como vimos en otros casos como el de Beauvue. Aidoo trabajó en solitario muy duro durante varios meses e incluso inició la pretemporada antes que sus compañeros para ponerse a tono. Hasta el momento no ha disputado ningún amistoso, porque el club lo está cuidando para no sufrir ningún susto. 

El resto de centrales son los mismos. El club apuesta por Carlos Domínguez, que tendrá ficha del primer equipo, y sigue confiando en los Starfelt y Unai Núñez, además de Jailson, que parece destino a ocupar esta posición. El sistema de Claudio Giráldez también permite que laterales como Ristic o Manquillo actúen en esta demarcación, pero parece que ha sido el propio técnico quien ha podido al club, en la medida de lo posible, un refuerzo para esta posición tan determinante. 



0 comments:

Publicar un comentario