De la Torre puede despedirse esta madrugada de la Copa América



Luca de la Torre puede despedirse esta madrugada (03:00) de la edición de 2024 de la Copa América. La derrota sufrida por Estados Unidos en la segunda jornada de la fase de grupos ante Panamá deja al combinado norteamericano en una situación extremadamente delicada, y con la obligación de puntuar ante Uruguay y esperar el resultado del otro partido. 

El combinado de Luca de la Torre ocupa la segunda posición con 3 puntos, los mismos que Panamá, por el sistema de desempate de la Copa América, distinto al de la Eurocopa, donde el primer criterio para decidir lo desempates es el goal-average general, y no el particular. Estados Unidos tiene +1, mientras que Panamá cuenta con -1. 

El problema para Estados Unidos es que esta madrugada se mide a Uruguay, mientras que Panamá se mide a Bolivia. La selección de las barras y las estrellas debe ganar y esperar que Panamá no lo haga ante Bolivia, o que lo haga por la misma diferencia de goles.  También le valdría un empate en caso de que Panamá no logre los tres puntos. También podría pasar con una derrota, siempre que no sea por más de un gol, y que Panamá pierde ante Bolivia. Opciones hay, pero el requisito de que Panamá no gane a Bolivia parece complicado. 



0 comentarios:

Publicar un comentario