¿Cómo le ha ido a los jugadores de la generación de 2003 que decidieron irse del Celta?



El Celta está basando su futuro en torno a la generación de 2003. Jugadores como los Hugos, Damián Rodríguez, Miguel, Javi Rodríguez, o el guardameta César, que es de 2004, pero ha jugado muchas veces con esta generación, son futbolistas a los que el celtismo se agarra para ilusionarse pensando en los próximos años. 

Muchas veces se dice que esta es la mejor generación que ha dado la cantera de A Madroa, y es algo muy complicado de afirmar, pero sin duda estará entre las mejores, no solo por lo que han llegado sino también por los que se han quedado en el camino por diversos motivos. Muchos componentes de esa generación decidieron por voluntad propia irse a otros clubes esperando un crecimiento que en la mayoría de casos no se ha producido. Hoy vamos a recordar a los que decidieron irse. 

Erik Bugarín 

Hermano de Bryan Bugarín, unos años antes de que su hermano decidiese irse al Real Madrid, optó por dejar la cantera celeste para enrolarse en el Wolverhampton inglés, con el que nunca llegó a debutar en el primer equipo. Estuvo cedido en el Elche, jugando en el Juvenil, y las dos últimas temporadas las ha pasado en el Coruxo, en Segunda Federación. En esas dos campañas ha jugado 28 partidos, anotando 2 goles, ambos en la Temporada 2022-23. Solo en cinco ocasiones fue titular. Actualmente está sin equipo. 

Damián Canedo 

En aquel equipo, el cadete de la Temporada 2018-19, uno de los mejores en la historia del Celta, había un Damián pero no era el que hoy está en el primer equipo. Era Damián Canedo, un defensa central que lo jugaba todo y en el verano de 2019 decidió irse a la cantera del Barcelona, con quien llegó a jugar en categoría juvenil. El Barcelona lo descartó en 2022 y fichó por el Cmpostela, en Segunda Federación. Tras una temporada en Santiago, de donde es natural, lo fichó el Betis para su filial, que acabaría cediéndolo al final de la pasada temporada al Mérida, con quien disputó 14 partidos en Primera Federación. Tras esta cesión ha regresado al filial del Betis, donde juega actualmente. 

Yago Santiago 

Estos días ha sido noticia por su fichaje por el Elche. Yago era uno de los futbolistas más talentosos de aquella generación, y en el verano de 2019 también decidió irse, en su caso a la cantera del Tottenham. Ha llegado a entrar en convocatorias de Premier League y de la FA Cup, pero no tuvo la oportunidad de debutar. Esta temporada jugará en el Elche, lo que le permitirá debutar en el fútbol profesional. 

David Vilán 

Era otro de los grandes talentos de aquel equipo. En su caso se marchó en el año 2020 tras recibir la llamada del Atlético de Madrid. Llegó a jugar con el filial del club madrileño, disputando un partido en la Temporada 2022-23. Las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Fuenlabrada, en Primera Federación, y en el Deportivo, donde solo jugó con su filial. Este verano ha regresado al Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Todavía no ha debutado en el fútbol profesional. 

Robert Carril 

Tras la marcha de varias estrellas de esa generación, Robert Carril se convirtió en una de las grandes referencias, por no decir la mayor de esa generación, pero en 2021 fue tentado por la llamada del Villarreal y decidió hacer las maletas. Tras un año en el juvenil del submarino amarillo decidió regresar a Vigo, pero con un rendimiento muy lejano del que ofrecía antes de marcharse. La pasada temporada no tuvo sitio en el Fortuna y jugó en el Celta Gran Peña, anotando 1 gol en 21 partidos. Esta temporada el Celta prescindió de sus servicios y acaba de firmar por el Alondras. 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que pasa cuando uno decide irse demasiado pronto del equipo de su vida. Los que decidieron quedarse, en algunos casos por ausencia de ofertas o por decisión propia, han debutado con el primer equipo del Celta si han tenido las condiciones necesarias. Los que se marcharon las tenían, y en general no han podido triunfar todavía en el mundo del fútbol. En todos los casos son jugadores muy jóvenes y tienen tiempo para reconducir su carrera, pero por el momento la realidad es la que es. 



0 comments:

Publicar un comentario