Celta 1 - Gil Vicente 0 | Tasos vuelve a ser clave en la tercera victoria celeste



El Celta logró la tercera victoria de lo que llevamos de pretemporada, otra vez con gol de Tasos Douvikas, que ya suma cinco en cuatro partidos, ninguno de ellos completo. Por otro lado el partido tuvo un ritmo bajo, propio de la época del año y de las altas temperaturas. El Celta mejoró en la segunda mitad tras una primera parte anodina, y selló la victoria. Borja Iglesias no tuvo minutos, pero si Aidoo, que volvió a jugar tras su lesión. 

El once inicial con el que formó Claudio Giráldez en esta ocasión estuvo formado por Iván Villar en portería, con los tres centrales Manquillo, Carlos Dominguez y Jailson. Por los carriles Sergio Carreira y Cervi, con Damián y Hugo Sotelo en la sala de máquinas, y arriba Aspas, Bamba y Pablo Durán, como punta de lanza. 

Los primeros minutos fueron auténticamente soporíferos, con mucho centrocampismo y sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse. Si acaso el Gil Vicente fue quien generó más peligro, aunque tampoco exigió mucho al Celta. Por parte de los vigueses muy poco en la primera mitad, la ocasión más clara llegó tras una apertura a banda en la que Cervi puso un centro que Bamba no supo rematar a portería. 

Poco fútbol, aunque sí se vieron detalles de lo que pretende Claudio Giráldez para el equipo, especialmente en la fase de presión tras pérdida, que fue muy efectiva con robos constantes en campo contrario, aunque finalmente sin incidencia en el marcador. 

En la segunda mitad salió el Celta con algunos cambios, con la entrada de Alfon en lugar de Aspas, Carles Pérez por Cervi, Starfelt por Jailson y Fran Beltrán por Damián, que se retiró lesionado después de una tarascada en la última jugada de la primera parte. Esperemos que no revista gravedad. 

El Celta mejoró su imagen en la segunda mitad, y mucho más cuando llegó la batería de cambios al cuarto de hora. Entraron Swedberg, Douvikas y Hugo Álvarez, entre otros, y cambiaron radicalmente el partido. El Celta pasó a tener un dominio mucho más claro, con llegadas más peligrosas. Tras una gran jugada de Swedberg estuvo a punto de marcar Alfon, pero reaccionó bien el portero rival. 

El que no perdonó fue Douvikas, que recibió un buen pase de Carles Pérez, y fusiló al guardameta rival. El griego está en un gran momento de forma en esta pretemporada, y sigue transformando en gol casi todo lo que toca. 

Los últimos minutos quedaban reservados para un regreso muy especial, cuando Aidoo saltó al terreno de juego en los últimos minutos, recibiendo la ovación de los 200 aficionados celestes presentes en la ciudad deportiva del Celta. El que no tuvo participación fue Borja Iglesias, que tendrá que seguir esperando para debutar. 

Ficha técnica
  • Celta: Iván Villar; Carreira, Manquillo, Carlos Domínguez, Jailson, Franco Cervi; Damián Rodríguez, Hugo Sotelo; Iago Aspas, Pablo Durán y Bamba. También jugaron Carl Starfelt, Beltrán, Carles Pérez, Alfon, Javi Rodríguez, Unai Núñez, Hugo Álvarez, Mingueza, Tasos Douvikas, Swedberg, Javi Rueda y Aidoo. 
  • Gil Vicente: Andrew; Sandro Cruz, Buatu, Rubén Fernández, Mutombo; Mory, Fujimoto, Santi García; Maxime, Correia y Depú. También jugaron Jorge Aguirre,
  • Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego).
  • Tarjetas: Franco Cervi (Celta)
  • Incidencias: Amistoso disputado en la Cidade Deportiva Afouteza ante 200 espectadores. 



0 comments:

Publicar un comentario